Marc Márquez hasta aquí llegó: la última de Joan Mir rompe la baraja

El fin de semana más movido del año en el mundial de Moto GP tendrá serias consecuencias para los pilotos españoles

Lo cierto es que el fin de semana ha sido de lo más movido: desde el incidente entre Marc Márquez y Maverick Viñales en la jornada del sábado, al accidente también el mismo sábado del piloto de Moto 3 Jason Dupasquier que tenía muy mala pinta y que en la mañana del domingo se ha terminado confirmando su muere.

Con el trágico desenlace del piloto suizo de 19 años, todo lo demás ha pasado a un segundo plano, pero en los próximos días podrá verse de manera clara como las pocas relaciones que existían entre Joan Mir, el vigente campeón del Mundo de Moto GP y Marc Márquez, 8 veces Campeón del Mundo y ahora recuperándose aun de las secuelas de su grave accidente del año pasado, están completamente rotas. Ni uno ni otro se tenían excesivo cariño pero lo sucedido el sábado entre Márquez y Viñales y las posteriores palabras de Mir han terminado por dinamitarlo todo.

Lo que ocurrió fue que Marc se aprovechó del rebufo de Viñales para clasificarse a la Q2 y poder luchar así por meterse en la última ronda, la que decide la pole. Marc está aún lejos de eso y por ese instinto ganador que tiene optó por colocarse detrás de Viñales, que en ese momento era el piloto más rápido, y así lograr avanzar de ronda. Posteriormente el de Cervera pidió perdón al piloto español por su actitud. Parecía que esto no pasaría de ahí, pero entonces entró Joan Mir en escena.

El actual campeón del mundo y piloto de Suzuki afirmó que a Marc le encanta jugar y que eso Viñales lo odia, por lo que la actitud del mayor de los Márquez no era la mejor, desde luego. Esto ha sentado fatal al piloto de Honda que ha asegurado a su entorno que se terminó la guerra fría con el de Suzuki. Si quiere guerra, tendrá guerra ha pensado Márquez.

Ahora Marc estará centrado en seguirse recuperando de las molestias en el hombro que le están impidiendo rendir a su nivel habitual. La próxima vez que Mir y Márquez se verán las caras será en tan solo unos días y en Barcelona. La batalla ha comenzado fuera de la pista.