Marc Márquez, fin a una era y España rendida a sus pies: hasta Jorge Martín y Bagnaia lo envidian
Mucha emoción en el último evento de la temporada
El Mundial de Moto GP se asoma a su desenlace con el Gran Premio de Valencia como protagonista. Eso sí, que Jorge Martín matemáticamente aún tenga opciones de ganar el título en detrimento de Pecco Bagnaia no será el gran aliciente de esta carrera ya que, como es de sobra conocido por los seguidores de este deporte, Marc Márquez pondrá fin a una duradera etapa como piloto de Repsol Honda... y además haciéndolo en su país natal, pero vamos por partes.
En primer lugar, Bagnaia tendrá que poner el broche a una excelente temporada realizada con Ducati que le brinda, a falta de la última carrera, una ventaja de 21 puntos respecto al joven español, quien sabe que tendrá que exprimir al máximo el potencial de su moto para intentar conseguir una gesta histórica.
Eso sí, la particular batalla que se prevé que mantendrán Martín y Bagnaia quedará eclipsada, en cierto modo, por la actuación de Marc Márquez, quien tras una campaña repleta de contratiempos y marcada -nuevamente- por las lesiones (26 en total) y la falta de competitividad de su moto quiere despedirse de su escudería de la mejor forma posible.
Fijarse como objetivo una victoria en Valencia se antoja utópico dadas esas carencias competitivas evidenciadas por Repsol Honda en el transcurso del campeonato, siendo este el motivo de peso por el que Marc ha decidido poner fin a su etapa de once años en el equipo, pero sin duda el de Cervera será el gran aliciente para el público durante el fin de semana y él mismo piloto de 30 años ha querido expresar su nerviosismo en los prolegómenos de la carrera que se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre: “Por fin hemos llegado a final de año. Ha sido un año lleno de altibajos, emociones y decisiones difíciles. No es un final de temporada cualquiera, será muy emotivo como un capítulo increíble en mi carrera deportiva y en mi vida llega a su fin”, dijo a Motorcycle Sports.