Marc Márquez fija plazos por Bagnaia: alerta para Valentino Rossi

El de Cervera fue segundo en el Gran Premio de Aragón y va a más

Cierto es que el Gran Premio de Aragón y su exigente trazado le eran (y son), teóricamente, favorables a Marc Márquez, donde ha ganado en cinco de sus ocho visitas a la pista en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, Moto GP, pero también es verdad que ayer por momentos se pudo ver al de Cervera disfrutando en el cuerpeo contra una máquina, la Ducati de Francesco Pecco Bagnaia, en todos los aspectos mejor que la actual Honda, por eso empiezan a surgir fechas para el regreso del mejor Márquez.

Sabía el ocho veces campeón del mundo tras tantísimos meses fuera de la competición que la vuelta no iba a ser un camino de rosas, de hecho está siendo una notoria purgación, pero el catalán poco a poco, adaptándose a su moto y a sus nuevas limitaciones físicas, que le han hecho cambiar el tipo de conducción, especialmente cuando inclina la máquina hacia su costado derecho, va ganado confianza, factor importantísimo en carrera, y sumando una adherente complicidad en la extraña relación entre su moto y él.

Ayer perdió la batalla frente al de Turín en un duelo vibrante que volvió a recordar los mejores momentos del piloto hispano, pero volvió a estar en la lucha, al fin y al cabo; de nuevo al frente y con sensaciones de ser tan rápido como los más rápidos. “Mi objetivo es sentirme mejor, con ese extra. Cuando lo tenga podré marcar la diferencia. Este año, ese extra lo tiene Fabio Quartararo. Y hoy, Bagnaia”, dijo tras la lucha por el triunfo de MotorLand contra el transalpino.

Márquez no luchará el título esta temporada, pero ese no es su objetivo actualmente, algo que sabe muy bien uno de sus máximos rivales sobre el asfalto, Valentino Rossi. El español aludió a su factor de ir al “límite”, hoy todavía no alcanzado, pero al que poco a poco se va a acercando, ¿y si lo consigue? The Doctor conoce a Márquez y sabe que si alcanza ese límite, el campeón podrá pelear por la corona la temporada que viene. Recordemos que Valentino Rossi -empatado a cetros mundiales con el de Repsol Honda, con seis en MotoGP- posee tres títulos más (125cc, 250cc y 500cc) lo que le sitúa históricamente un campeonato por delante del catalán (8); justo ese de más que Il Dottore posee en la categoría reina (500 cc lo era en su momento), por lo que Márquez sigue a uno de igualarlo. Tan cerca, tan lejos…

Con respecto al Campeonato Mundial, Fabio Quartararo, líder en la general (214 puntos) pero que fue ayer octavo, tendrá que pelear el título ya que el mismo Bagnaia (161) y Joan Mir (157) se le han acercado.