Marc Márquez está de vuelta y Rossi potencia la crisis en Yamaha
Quartararo observa como dos nombres suenan para acompañarlo
Antes de arrancar el Mundial de 2023 ya podemos decir que los focos están centrados en los tres pilotos líderes de los equipos más importantes, como son Francesco Pecco Bagnaia por Ducati, Fabio Quartararo por Yamaha y Marc Márquez por Honda, por ese orden, sin embargo al competición puede ir modelando el favoritismo de los tres e incluso metiendo algunos más pilotos en la ecuación. De hecho, Bagnaia ya tiene en casa a un claro candidato a llevar a cabo un asalto al triunvirato con Enea Bastianini. A la vez, Yamaha parece inmersa en las dudas, que, para más inri, ahora acentúa Valentino Rossi.
Pase lo que pase a partir de marzo, Márquez no llegará al menos físicamente en mal estado. El piloto de Cervera ha hecho públicas ciertas rutinas de entrenamiento de cara al Campeonato del Mundo donde destaca la preparación junto a su hermano, Álex Márquez. Running y motocross son algunos de estos acondicionamientos que ha tomado con premura el ocho veces campeón del mundo para que su forma física sea impecable cuando tenga que subirse a la moto.
Y bastante más da que hablar Yamaha, sobre la que empiezan a volar nombres importantes para 2024, cuando quede libre un asiento al lado de Quartararo. Pero también por un Valentino Rossi que ha ensalzado la figura del galo criticando a su exequipo. The Doctor se pronunció sobre la lucha entre Bagnaia y Quartararo asegurando que si bien la Yamaha “siempre es una moto bien equilibrada, ahora la diferencia con la Ducati en términos de potencia del motor es muy importante”, lo que le lleva reflexionar que así, “fue difícil para Quartararo pelear”.
En este sentido la presión para Yamaha es total, ya que es evidente que la culpa de su retroceso con respecto a Ducati no viene dada por un piloto ganador como es Quartararo. Asimismo, también es noticia el equipo del subcampeón por los dos ilustres nombres que estaría barajando la firma japonesa para sustituir a Franco Morbidelli en 2024. Jorge Martín y Toprak Razgatlioglu son los dos pilotos, parece ser, tal y como afirma Crash, que servirían a la causa. En este sentido, ambos poseen puntos a favor y la decisión todavía tardará en tomarse.