Marc Márquez esconde otro as para 2022: Honda HRC, ya lo sabe
El piloto catalán podrá competir contra todos los favoritos con este factor como una ventaja más
El Mundial de MotoGP comienza a buscar campeón para la próxima temporada con Marc Márquez siendo señalado por todos como el gran favorito a batir a pesar de que el campeón este curso ha sido Fabio Quartararo. El catalán encadena dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras, dejando muy buenas sensaciones y avanzando a pasos agigantados respecto a la recuperación de la lesión que le ha tenido más de un año alejado de los trazados. Uno de los factores clave al que no se está prestando atención en el buen momento del de Cervera son sus salidas, que le han permitido ganar siempre puestos importantes para evitar perder tiempo y conseguir así subirse al podio en tres de las últimas cuatro citas del calendario.
Marc Márquez ha ganado posiciones en quince de las 16 carreras en las que ha participado en esta temporada, manteniendo su posición original en la única en la que no logró adelantar; lo que significa que nadie ha conseguido adelantar a Marc en la salida este año. Una gran ayuda para el de Cervera que al contar con una moto con unas prestaciones un tanto inferiores a priori frente a Yamaha o Ducati, ha conseguido suplir sus problemas de ritmo en algunos trazados mediante una gran salida para adelantar a otros competidores que contaban con más ritmo durante la jornada del sábado.
En total el piloto de Cervera ha ganado 29 posiciones en las dieciséis salidas en las que ha participado este curso, saliendo a una media de casi dos posiciones por carrera. Marc ha conseguido potenciar este apartado como un factor fundamental para la consecución de sus últimas dos victorias, algo que ya saben en Honda HRC y que puede ser una ventaja más en la lucha por el campeonato en 2022, siendo otro más arma con el que competir contra la mayor potencia de las Ducati.
Respecto a estos datos solo se toma en cuenta la arrancada y la primera curva del trazado, por lo que en caso de contar con la primera vuelta completa los números serían incluso más abultados en favor del piloto español. Marc es el único piloto de la parrilla que ha sido capaz de no perder una sola posición en la salida en toda la temporada, dando mayor relevancia a los que está consiguiendo Márquez este curso. En Honda deberán tener en cuenta este factor en el desarrollo de su moto para 2022 para no perder un arma que puede ser clave en la lucha por el título de la categoría reina el año que viene.