Marc Márquez desvela el plan que ya temen Bagnaia y Jorge Martín: en Silverstone comenzará la guerra
El 93 aprovechará este parón para volver más fuerte que nunca a las carreras
Llegado el parón de verano de MotoGP, es el momento para que los pilotos se tomen unas semanas de recuperación y descanso antes de volver a la acción para una segunda mitad de temporada que se presenta decisiva y tan emocionante como igualada. En este sentido estas semanas sin competición le han venido perfectas al Marc Márquez, que aprovechará para recuperarse de las secuelas físicas del GP de Alemania y volver en plenas facultades en Silverstone el 4 de agosto para competir con las otras Ducati.
Y es que, después de una durísima caída en Sachsenring, el 93 ha optado por pasar por el médico para tratar esos dolores que le mermaron en su ritmo del sábado y que, probablemente impidieron que diera más batalla por la victoria del domingo. De este modo Marc ha optado por pasar una revisión de sus lesiones, para asegurarse que ni la fractura ni los otros golpes que sufrió no van a ir a más. Todo con una idea en su cabeza, la de volver más fuerte y acercarse, todavía más, a Pecco Bagnaia y Jorge Martín.
Alcanzar a Jorge y frenar a Pecco
La realidad es que en las últimas carreras, el gran ritmo de Pecco Bagnaia ha sido demasiado para el resto de pilotos. El italiano ha sido capaz de encadenar cuatro victorias consecutivas, lo que lo ha puesto líder del Mundial con 10 puntos de ventaja sobre Martín y com 56 sobre Márquez. Unas diferencias, para nada insalvables, pero que, con el ritmo que tomó el bicampeón, serán complicados de recuperar.
Ante esta situación, solamente un Marc en plenas facultades puede acercarse a destronar a Bagnaia, pues, sin estar al máximo nivel físico y con la diferencia entre la GP23 y la GP24 es imposible competir contra alguien con el talento del italiano.
Así pues, en Borgo Panigale ya se pueden preparar para una guerra total a partir del Silverstone, pues, si Marc vuelve al cien por cien y Jorge Martín recupera la confianza perdida, la guerra por el Mundial puede ser total, ya que estamos hablando de tres potenciales campeones del mundo en mayúsculas los que competirán por hacerse con la corona de 2024.