Marc Márquez descubre el motivo de la retirada de Lorenzo
El piloto catalán se recupera de su lesión en pleno confinamiento
Marc Márquez añora las pistas y la adrenalina del Mundial Moto GP. Es un sentimiento reciproco pues ante la falta de otros deportes el Mundial de motos sería un buen estímulo para todos. Pero al igual que el resto de competiciones deportivas el espectáculo sobre dos ruedas paró y de momento seguirá así un mes más. Será, en principio, en Jerez el 3 de mayo. Márquez ha hablado sobre eso y sobre Jorge Lorenzo.
El piloto mallorquín es ahora probador de Yamaha. Dejó el año pasado el Mundial y decidió retirarse según él porque “le había cogido miedo a las motos”. Tuvo varios accidentes y pensó que su vida comenzaba a correr peligro. Lo mejor, según él, era dejarlo.
La marcha de Loreno supuso un shock para el Mundial de motos. El mallorquín era tres veces campeón de Moto GP, no es un piloto cualquiera. Sin embargo, ahora ha vuelto con Yamaha, apenas dos meses después de confirmar su marcha. Márquez lo tiene claro. “No tenía miedo a las motos, tenía miedo a la Honda. Lo tengo claro”.
No ha podido ser más directo el actual campeón del mundo. Márquez reconoce el año pasado fue el mejor de su carrera y aspira a tener un año parecido. “Ojalá pueda mejorarlo, pero igualarlo ya sería fantástico”.
Tiene problemas en el hombro de los que no se acaba de recuperar. “Cada día trabajo para recuperar el nervio y que se acaben las molestias. Espero llegar al 100 por 100 al inicio del Mundial.”
Un inicio que contará con Jorge Lorenzo. El mallorquín será homenajeado por Moto GP en Jerez y le entregaran oficialmente la invitación para correr en Catalunya en junio. La carrera está prevista para el día 7 y Lorenzo será parte de la misma. Yamaha quiere demostrar a Honda el camino que deberían haber seguido con él.
Marc Márquez tiene demasiado peso en la marca japonesa. Y él además no tiene miedo. Nunca lo ha tenido.