Marc Márquez desata la locura: las 12 negociaciones para cambiar de equipo en MotoGP

El mercado de fichajes se calienta

Marc Márquez es uno más. El piloto de Honda forma parte de los 12 pilotos de equipos oficiales que terminan contrato en 2018 y que debe negociar su continuidad o su fichaje por otra marca desatando un efecto dominó que puede ser lo nunca visto en MotoGP.

Rossi, Lorenzo, Marc, Pedrosa, Dovizioso… Todos terminan su vínculo con sus respectivas marcas y los movimientos y negociaciones ya están en marcha.

Un escenario que preocupa en los grandes equipos que pueden verse forzados a subir, y mucho, sus ofertas para retener a sus estrellas y que Lin Jarvis, capo de Yamaha, resume de este modo.

"Es una preocupación para los seis fabricantes. En el pasado, quizá teníamos tres fabricantes líderes y todo el mundo necesita alcanzar el éxito, y para hacerlo necesitas asegurar un piloto superior para extraer el máximo rendimiento de tu proyecto", cuenta Jarvis.

 

Para el máximo mandatario de Yamaha "si hay tres equipos pujando por un grupo de pilotos es diferente a si hay seis equipos haciendo ofertas. No es fácil porque todos somos competitivos, pero creo que de alguna manera nos corresponde a nosotros colectivamente mantener el mercado de pilotos bajo cierto control y sentido".

Una pelea entre los grandes y para hacerse con los grandes de la que. KTM se borra. "No buscamos una superestrella. Trabajamos en un programa de desarrollo de pilotos, especialmente porque seis marcas buscan pilotos y es importante dar una oportunidad a los jóvenes y construir nuevas estrellas. Llevamos muchos años trayendo nuevos pilotos, así que esperemos que haya uno para nosotros en el futuro", afirma el director deportivo de la firma austríaca, Pit Beirer.