Marc Márquez da la sorpresa y vuelve a sonreír junto a Mir: Jorge Martín toma ventaja con Bagnaia

El ocho veces campeón del mundo ha podido volver a ser competitivo

Marc Márquez y Joan Mir partirán desde la segunda fila en el primer Gran Premio de la historia en India, después de completar una clasificación en la que han sorprendido siendo muy rápidos. Bezzecchi ha conseguido la pole por delante de Jorge Martín y Pecco Bagnaia

El estreno del circuito asiático ha dejado buenas noticias para los pilotos españoles, ya que Honda ha podido ser competitiva, dándole un respiro a sus estrellas después de meses muy complicados en los que nada funcionaba y lo mejor era evitar tomar demasiados riesgos para evitar caídas que pudiesen acabar en el quirófano. 

Los tres principales candidatos a pelear por el campeonato han ocupado las posiciones de podio y se espera que el primer Gran Premio de India de MotoGP pueda dejar emociones muy fuertes. Bezzecchi necesita recortar puntos, ya que sigue lejos de un Pecco Bagnaia que no ha podido pasar de la tercera plaza con un tiempo de 1:44.203. Por delante de él ha estado Jorge Martín, bajando tres décimas. El español apura sus opciones con el objetivo de ponérselo lo más difícil posible al líder de la general, que le aventaja en 36 puntos. 

Encantado con el trazado

Marc Márquez se ha mostrado muy contento con el circuito, recalcando después de los entrenamientos que no esperaba que fuese tan bien. Parece que los dos últimos meses de trabajo han dado sus resultados y el GP se puede disputar con normalidad. El piloto de Cervera ha destacado en una entrevista con ‘AS’ su opinión sobre la mejoría en el rendimiento: “la moto es la misma y para mí Joan es un piloto súper talentoso y, cuando pilotas en un circuito nuevo, los pilotos con talento marcan la diferencia.”

Los pilotos de Honda son conscientes de que lograr un podio es casi imposible, pero su buena posición en la parrilla les da ventaja y obligará a los demás a no fallar. La pista está muy sucia cuando abandonas la trazada buena y eso puede provocar algunos errores inesperados, algo habitual si tenemos en cuenta que será la primera carrera completa de MotoGP que se corra en este circuito, por lo que todos se están teniendo que adaptar a algo desconocido