Marc Márquez cumple su amenaza en territorio de Valentino Rossi

El piloto de Honda se desliza sobre la lluvia y confirma su mejoría

El Gran Premio de la Emilia Romaña puede ser el de la confirmación de Fabio Quartararo como nuevo rey de Moto GP, pero también puede marcar un antes y un después en la nueva etapa como piloto de Marc Márquez, que viene avisando durante toda la semana acerca de su mejoría en sensaciones, ritmo y posibilidades de cara a plantar cara en carrera. Pues bien, en los primeros libres de Misano ya lo ha confirmado.

De hecho, solo las Ducati han conseguido seguir el ritmo del líder del ala dorada en la FP1. Es cierto que el piloto francés, que ha sufrido en su primera toma de contacto con el asfalto, estaba condicionado, como todos, por la lluvia, pero la verdad es que mientras el de Yamaha sufría y Francesco Pecco Bagnaia se iba al suelo, el 93 volvía a su regularidad, marcando el segundo mejor tiempo tras Johann Zarco.

Como no podía ser menos, el fin de semana estará marcado más allá de Quartararo, Bagnaia y Mir o de las posibilidades de victoria de Márquez, por la despedida del mítico trazado de Valentino Rossi, que abandonará al final de la presente temporada la disputa de Mundial de Moto GP tras ganar nueve campeonatos del mundo, siete de ellos en la categoría reina (uno en 500 cc y el resto en la actual Moto GP)

Tras Zarco y Márquez, con 1.42.374 y 1.43.791, los mejores han sido Jack Miller, que ya viene haciendo grandes actuaciones durante la temporada, Jorge Martín, Franco Morbidelli y Francesco Pecco Bagnaia, que como decimos rodó a mayor ritmo que el líder francés pero se fue al suelo. En definitiva, Márquez, sin presión por el título y viniendo de ganar en el Gran Premio de Las Américas, da otro paso más en su gran ambición: ganar en territorio de Valentino Rossi, en el fin de semana de este y en un trazado que no le es favorable por sus limitaciones en la conducción a la hora de cargar en sus virajes sobre el brazo derecho.