Marc Márquez confirma otro avance y Bagnaia se topará en Mugello con el peor obstáculo de Ducati

El regreso de Enea Bastianini puede ser decisivo en el tramo crucial del campeonato

Por lógica aplastante, si Francesco Pecco Bagnaia tiene la mejor moto del mejor equipo y eso le lleva a ser el líder del Mundial -además de ser favorito al título por ser el campeón y por lo antes indicado-, a fuerza que el único piloto que posee las mismas ventajas que él en todo el paddock puede ser un serio problema para el número 1 de ahora en adelante. Pues bien, ese problema, que ya se esbozó en la pretemporada, ya es una realidad, una que correrá en Mugello y tratará de recuperar el tiempo perdido.

La confirmación de Enea Bastianini para el trazado transalpino adorna un gran permio que tiene multitud de alicientes, muchos de ellos, en clave del título Mundial, a resolver de puertas adentro en Borgo Panigale. El que fuera tercer mejor piloto en 2022 regresa tras su percance con Luca Marini y lo hace con garantías de dar guerra en un trazado que conoce a la perfección. Además, como Bagnaia, corre en casa, lo que añade posibilidades al otro piloto titular de Ducati. El escenario que Ducati quería postergar, el del cara a cara entre los suyos, ya es una realidad absoluta.

Ante los medios ya avisó de su idea de carrera pese a su larga ausencia: “En el pasado he conseguido grandes resultados, así que el objetivo es poder hacerlo también este año”. Y si Bastianini plena ir recuperando sensaciones y tratar de rodar con los mejores, qué decir de Marco Bezzecchi o Jorge Martín, entre otros pilotos de la marca italiana que ya son rivales de facto por el título del propio Bagnaia. En este sentido, crece la rivalidad y la competencia, lo que unido a KTM, Aprilia y a Marc Márquez deja en el aire tanto el esprint de este sábado como la carrera del domingo, ya que ambas se van a vender caras. Mucho gallo para tres puestos.

Nueva aventura del 93

Tras proclamar en diferentes momentos de estos dos últimos años cómo sus lesiones le han cambiado la vida y su perspectiva en Moto GP, Márquez está viviendo contra la adversidad, ya con cierta seguridad en lo físico pero con una moto, la Honda, incapaz de competir con los mejores en igualdad de condiciones. Y todo ello tiene cabida en este nuevo avance en la creación de su leyenda, un libro que quiere recoger al Marc piloto pero también al Márquez que está fuera del personaje. ‘Ser Marc Márquez, Cómo gano mis carreras’ es el título.