Marc Márquez confiesa el secreto mejor guardado de Honda con un aviso a Valentino Rossi y Dovizioso

El de Cervera saca a la luz un 'top secret'

Marc Márquez pasa revista. Divirtiéndose en la nieve, alejado de la competición hasta de aquí a 15 días, el piloto de Honda manda un aviso a sus oponentes, empezando por Valentino Rossi y Andrea Dovizioso: este año la Honda corre más.

Las Ducati, y también las Yamaha, se comían a la moto de Marc Márquez en las recatas el pasado curso, algo que en Japón no soportaban y en lo que han trabajado hasta cambiarlo.

 

"El motor es lo que me permitió terminar segundo en Qatar. El año pasado tenía más ritmo, me sentía mejor con el chasis, pero eso era porque los neumáticos eran distintos a los de entonces", explica Marc Márquez.

"Este invierno, en Honda estaban obsesionados con la velocidad punta. Cuando ven que otra moto va más rápido no lo toleran. Cuando tienes un motor potente existen mecanismos y herramientas para intentar gestionarlo" advierte el piloto de Cervera.

Respecto a la investigación abierta para esclarecer que ocurre con el ‘spoiler’ trasero de las Ducati, Marc esquiva el problema. "Estoy contento por el fin de semana y los 20 puntos. El hombro está bien y la carrera no ha sido física. Además, las primeras diez vueltas hemos ido muy lentos. Vale más preparases para lo malo, y si viene de cara, mejor. En carrera buscaba a Viñales, en entrenos era el que tenía más ritmo y quería ver cuándo llegaba. También hay que contar con Rins".

Un Marc Márquez que ha sido la sensación en las últimas horas al colgar un video con una moto de motocross tuneada para la nieve que está causando furor en las redes y en el mundillo de MotoGP