Marc Márquez comienza 2021 amenazando: acorta plazos y ya tiene fecha

El piloto español ha iniciado el año cumpliendo el primero de sus propósitos

El Mundial de Moto GP continúa cargando las pilas de cara a la temporada que viene, con varios temas de la organización todavía por resolver antes de dar comienzo a los primeros test de pretemporada. Un año 2021 que tiene todos los puestos de la parrilla ocupados, a la espera de Marc Márquez; que sigue recuperándose de su tercera operación en el brazo para llegar al inicio del curso. El piloto español se ha mostrado muy activo durante estos días en sus redes sociales, publicando un vídeo en tono humorístico en el que ha puesto fin a un 2020 muy malo para su carrera deportiva por culpa de la lesión que le mantiene alejado de los trazados en estos momentos.

El catalán no se marca plazos para regresar tras todo el calvario que ha venido sufriendo en los últimos meses en su recuperación. Desde el box de Honda son muy optimistas respecto a poder contar con Marc durante el primer Gran Premio de la temporada, a pesar de que han afirmado que no forzarán lo más mínimo. Durante los próximos días Márquez será sometido a una nueva revisión que podrá arrojar algo de luz sobre el estado actual del brazo del ocho veces campeón del mundo, mientras que desde su entorno mantienen que no tienen prisa en esta ocasión tras lo que ocurrió la temporada pasada.

Varios expertos apuntan a que el piloto de Cervera no comenzará el campeonato, sino que se reenganchará probablemente en Argentina o Austin durante el próximo mes de abril si todo sigue por el camino correcto y evita pasar por cuarta vez por el quirófano si remite de una vez por todas la infección de su brazo. Por el momento, Marc Márquez ha comenzado el 2021 cumpliendo su propósito de volver a vestirse con el mono de Honda, aunque haya tenido que ser en su casa. Un mensaje optimista para sus seguidores, a la espera de lo que puedan decir los médicos en los próximos días.

Un Mundial de Moto GP que se prevé tan igualado como el pasado, teniendo en cuenta que con la ausencia de Marc Márquez en número de favoritos se dispara sobre cuatro o cinco nombres que pueden pelear por la corona de la categoría reina. Pol Espargaró tras su llegada a Honda se ha colado en dicho listado, completado con los mismos del pasado curso como Fabio Quartararo, Maverick Viñales y el actual campeón Joan Mir. Una temporada que se presenta también oscura en primera instancia para Ducati que se cae de las primeras quinielas; mientras la gran preocupación de todo el Paddock sigue rondando sobre la vuelta de Márquez.