Marc Márquez carga duramente contra Rossi: MotoGP tiene nueva guerra
El piloto español analiza la situación de Valentino, con un recado que duele en el box de Petronas
La llegada de Marc Márquez a Mugello para el Gran Premio de Italia de este fin de semana ha traído mucha polémica, con las palabras del piloto español al ser preguntado por la retirada de Valentino Rossi haciendo eco en todo el box de Petronas. El recado del de Cervera ha dejado claro que siguen sin mantener una gran relación, con un tremendo palo para el italiano asegurando que no tienen la misma mentalidad, dado que él se retirará cuando no pueda ganar, algo que ‘The doctor’ no ha hecho durante los últimos años. Las palabras de Marc pueden iniciar una nueva guerra entre ambos, reavivando una rivalidad que llevaba varias temporadas apagada.
Marc Márquez ha sido muy contundente sobre esto, a pesar de que viene de atravesar el peor momento de su carrera tras la lesión que le mantuvo apartado durante toda la pasada temporada de los trazados. Viendo el rendimiento de ambos hasta el momento este curso parece complicado volver a ver una batalla sobre el asfalto, aunque seguro que la respuesta del propio Valentino Rossi a las palabras del piloto de Honda no se hace esperar. El italiano aseguró anunciar su decisión durante el parón de MotoGP en verano, aunque lleva desde el inicio de la temporada sufriendo una continua ola de críticas desde todos los sectores, al que se ha unido también el paddock.
Pese a sus duras declaraciones, Marc Márquez ha resaltado que el enfoque de Valentino Rossi de continuar insistiendo para tratar de volver a ser competitivo es admirable, aunque ha recalcado nuevamente que no comparte esa filosofía. Por el momento, desde Petronas nadie se ha pronunciado al respecto, aunque podría terminar siendo el primer paso para una nueva batalla mediática entre los dos pilotos más influyentes del motociclismo en los últimos tiempos.
Marc Márquez no ha querido tampoco darle mucha importancia a sus palabras sobre el futuro de Valentino Rossi, buscando centrarse en sus objetivos esta temporada al continuar recuperándose de su lesión. En la última cita, el catalán lideró la prueba durante la lluvia aunque una desafortunada caída le privó de volver a subirse a lo más alto del podio. Este fin de semana en Mugello, ambos cuentan con una nueva prueba de fuego para demostrar su nivel en momentos complicados para los dos, mientras Márquez queriendo o sin querer, ha avivado de nuevo su guerra con el ‘46’.