Marc Márquez calienta el MotoGP con un aviso a Valentino Rossi

El piloto de Honda manda un recado al italiano

Sin confianza, trabajando como si fuera el primer día, con el hambre del que no ha ganado nada. Así afronta Marc Márquez el GP de Las Américas, en Austin, Tejas, una prueba que el piloto de Honda ha ganado en las seis ocasiones que se ha disputado.

Marc tiene la lección bien aprendida. El piloto de Honda, que apabulló a sus rivales en la última carera de MotoGP en Argentina, calienta el GP de Austin con afirmaciones que hielan la sangre a sus competidores. 

Márquez, avisan, no se va a dejar llevar por la algarabía, ni el desenfreno: el catalán sabe que el Mundial se disputa y se gana carrera a carera y su deseo, nueva advertencia a Rossi, Dovizioso y Lorenzo, es dejarlo sentenciado cuanto antes.

“Hemos tenido poco tiempo para relajarnos entre las dos carreras, pero estoy preparado de nuevo. El Circuito de Las Américas es una de mis pistas favoritas. En las que se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, parece que siempre se adaptan mejor a mi estilo. Aunque hemos logrado muchos éxitos en el pasado, trabajaremos como lo hacemos siempre, desde el primer entrenamiento libre, y mantendremos la concentración. Cada año, cuando vas al circuito hay cosas nuevas que entender y tenemos que adaptarnos", afirma Marc.

Una realidad que está en las antípodas del que ese su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

El balear sigue pidiendo tiempo y paciencia, a la vez que clona las excusas que lo terminaron echando por la puerta de atrás de Ducati.

“Después de la decepción de Argentina, estoy preparado para volver a pista y pilotar de nuevo. El resultado no lo refleja, pero hicimos un buen progreso la última vez y estamos entendiendo cada vez más la moto. Cuando las condiciones ofrecen agarre, me siento muy fuerte con la Honda; el equipo y yo sólo necesitamos más tiempo de pilotaje para entender cómo mantener estas sensaciones cuando disminuye", explica Lorenzo.

Marc corre para ganar y Jorge debe empezar a hacerlo para que no lo echen de Honda a final de temporada.