Marc Márquez atemoriza: Enea Bastianini no lo niega y Bagnaia declara en contra de Valentino Rossi

Juez y parte, el 93 revive ante los dos aspirantes lo que ocurrió con 'The Doctor' y sale bien parado

¿Esta vez sí, pero no la otra, hace casi una década? Era tan recurrente el asunto que hasta Francesco Pecco Bagnaia cayó en la comparativa y su respuesta, como la de Marc Márquez, dejó retratado tanto tiempo después a Valentino Rossi, por las formas y las circunstancias, así como por el resultado.

Un recuerdo doloroso y manido

La victoria de Marc Márquez en Phillip Island sobre Jorge Martín, con remontada bestial incluida, al que ‘quitó’ cinco puntos en la lucha por el Campeonato del Mundo de Moto GP, puntos que pueden ser clave ante un calendario que ahora en teoría favorece al de Turín, ha transportado a la opinión pública a 2015, por la connotaciones de Bagnaia (Academia) y el mismo piloto de Cervera, cuando el 93 fue juez y parte en el duelo por el cetro mundial entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Al ser peguntado por el mismo piloto italiano sobre una referencia al suceso de 2015, la respuesta fue tan clara como hace nueve años: “¿Me has hecho un favor?”, le interpelaba el de Lenovo Ducati al español, "yo creo que sí, le he quitado cinco puntos”, respondía el de Cervera. “No creo que él estuviese pensando en 2015. Él quería la victoria”, continuaba diciendo Bagnaia, cosa que no negó Márquez, que apostilló indirectamente a Rossi: “como hace nueve años aquí, he intentado hacer lo mismo que muchas veces aquí en Australia”, advertía, destacando que “no se sabe si Jorge necesitará estos cinco puntos a final de temporada o no”. 

A su vez, Bastianini, que fue tercero, recalcó el nivel del Márquez: “Incluso entre Ducatistas siempre intentas luchar, porque hay muchos en las primeras posiciones. Hoy quería intentar seguir y perseguir a Márquez, pero ha sido imposible”. Por último, Michele Masini, team manager de Gresini, iba más allá, asegurando en palabras recogidas por AS: “Márquez es el número 1 en la pista. El año próximo tendrá el potencial para ganar todo”, aseguraba.