Marc Márquez aprueba 3 veces en Valencia y Rossi vuelve para amargarle

Honda rueda con sus nuevos pilotos y varios prototipos

Para Marc Márquez y Honda el Mundial de 2022 es historia y no de la que quieren recordar, sin embargo, hay brotes verdes. Estos mismos ya están siendo probados de cara a una temporada 2023 que desde Valencia, en el día de hoy, debe ser diferente y exitosa. Al menos es lo que Márquez espera. Allí está el 93 probando tres motos diferentes con las que aprueba sus intentos de mejora de cara a la campaña que esta por empezar el próximo año. También ha rodado el otro campeón del mundo que tiene la firma nipona, Joan Mir, y en medio de todo vuelve a saltar a la palestra un Valentino Rossi con rencor y que no olvida al español.

Vayamos por partes. Con respecto a lo estrictamente deportivo, para Honda son cruciales estos test en los que no siempre ha podio participar Marc Márquez en los últimos años debido a sus lesiones. Esta vez sí está y se espera que pueda poner en práctica mucho de lo que se quedó sin disfrutar en la carrera del domingo, donde se fue al suelo. 

Pero esta cita no es exclusivamente importante para el líder del proyecto en 2023 de la marca japonesa, sino para todos los pilotos, incluidos los nuevos en Honda, Joan Mir, que ya ha probado la máquina en el asfalto, y Álex Rins

Durante todo el día de hoy, desde las 09:30 (hora española) hasta las 17:30 (también horario español) el circuito acogerá la que es la primera prueba seria de cara a un 2023 que puede ser un punto de inflexión en la batalla por el título, sin dinastía, sin dominador claro, en los últimos años, precisamente desde que acabara la de Márquez. Los cambios de colores de Jack Miller a KTM, los mismos de Joan Mir y Alex Rins a Honda, el ascenso de Enea Bastianini en Ducati, donde también aparecerá en Gresini-Ducati Álex Márquez o las puestas de largo de Agusto Fernández y Pol Espargaró con sus nuevos equipos son algunos de los alicientes.


Rossi vuelve a la carga

Posiblemente tengan grabada en la memoria la batalla entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang 2015, donde una acción polémica del italiano tiró al suelo al de Cervera, que no se jugaba nada y consiguió desquiciar al italiano, el cual perdería el título ante Jorge Lorenzo. Pues bien, hace pocos días Márquez reconocía, al sr preguntado al respecto, que volvería a actuar como lo hizo, y ahora, desde la Gazzetta dello Sport, Rossi ha entrado al trapo, respondiendo en la misma línea: “todos saben lo que ocurrió, es obvio que él sigue en su misma línea", dijo en el medio italiano, para asegurar que "cada vez que repite eso no es verdad, y sólo causa una mala impresión”. La reconciliación entre los dos campeones, como ven, está muy lejana.