Marc Márquez al rescate: 40 puntos de diferencia para hacer historia
La vuelta del piloto español se ha convertido en la última esperanza para Honda HRC esta temporada
El Mundial de MotoGP regresa tras este pequeño parón este fin de semana con el Gran Premio de Portugal en Portimao tras las dos primeras citas en Losail. La vuelta de Marc Márquez tras completar su recuperación se ha convertido en el principal reclamo para la tercera carrera de la temporada, sobre todo para comenzar a medir las aspiraciones del ocho veces campeón del mundo este curso. El piloto español se ha convertido en la última esperanza para Honda HRC tras firmar su peor arranque histórico en la categoría reina, dejando serias dudas respecto al potencial de la moto y si Márquez podrá estar pese a todo entre los mejores. El de Cervera parte en su particular lucha por el título con 40 puntos de desventaja contra el actual líder del campeonato, Johann Zarco, pero con toda la temporada por delante para conseguir su gesta.
Desde el propio box de Pramac Racing el piloto francés ha admitido que están listos para competir con el español, además de confesar que piensa que Márquez estará luchando con los mejores desde el primer día a pesar de llevar más de un año sin poder competir. A esto se le suma que el piloto español no ha podido participar en los test de prueba que realizaba Honda en el circuito de Jerez esta misma semana para ir recuperando sensaciones, por lo que partirá prácticamente de cero este viernes en la primera jornada de entrenamientos libres en los que se subirá por primera vez en su nueva Honda y marcará sus primeros tiempos oficiales en este 2021 para comenzar a situarle respecto al resto de favoritos.
Honda HRC en estas dos primeras carreras ha quedado muy tocada al firmar su peor arranque en la historia en MotoGP quedándose fuera de las cinco primeras posiciones en ambas citas. Un acontecimiento sin precedentes para la marca japonesa en las dos primeras carreras del calendario hasta ahora, por lo que buscarán aferrarse al factor Márquez para regresar a lo más alto. La dependencia de Honda sobre Marc parece ir más allá de lo que se podía pensar, tras los malos resultados de Pol Espargaró en este inicio de campeonato llegando como mucho a la octava posición tras estar durante el pasado curso luchando por la victoria en varios trazados.
La remontada cuenta con todos los factores necesarios para convertirse en una gesta histórica para el motociclismo, aunque los datos hacen pensar que se trata de algo imposible para cualquier piloto de primer nivel. Una palabra que no entra en los planes de Marc Márquez, el cual ha reconocido que su principal objetivo es volver a ganar cuanto antes, sin siquiera hacer mención a tomarse una temporada de transición para ir recuperando sensaciones. El regreso del español se producirá este fin de semana en el GP de Portugal, como su primer paso para tratar de firmar una remontada sin precedentes.