Marc Márquez acobarda a Fabio Quartararo y Valentino Rossi reaparece
El piloto de Honda marca territorio en Aragón y el francés se echa a un lado
Puede que las palabras de Fabio Quartararo referentes al Gran Premio de Aragón vayan destinas a sí mismo, para calmar el espíritu en territorio hostil. O tal vez van dirigidas a sus fans para que no esperen demasiado de él en suelo español o puede que incluso sea un señuelo para engañar a sus adversarios, tanto en la pista de MotorLand como en la lucha por el Mundial, pero lo cierto es que parecen haber espoleado a un Marc Márquez que saca la cabeza, justo cuando Valentino Rossi reaparece.
Del piloto de Cervera ya sabíamos que podía dar una sorpresa en un trazado fetiche para él como es el aragonés, donde en la categoría reina ha ganado en cinco ocasiones de siete posibles con una victoria más en Moto2, pero también es verdad que ni este es el Márquez que se fue antes de su grave lesión, que le dejó demasiado tiempo en el dique seco, ni, sobre todo, esta es la misma Honda intratable que pilotaba. Y aún con todo, Márquez ha empezado volando este viernes, dando esperanzas de algo parecido a lo que vimos en Alemania.
De ganar en Aragón, el ocho veces campeón del mundo ya no sería una casualidad, habría conseguido dos victorias y la ansiada recuperación, incluso, dicen algunas voces, generaría cierto runrún de nerviosismo en los mejores hasta el momento en el Mundial. En esta línea, así como Márquez ha empezado dominando este viernes, Quartararo se quitaba presión asegurando que: “este no es mi lugar favorito, pero claro que haré el mismo trabajo de siempre e intentaré luchar por la mejor posición”.
Dos invitados ilustres
Y si el líder y el mito en recuperación concentran parte de las miradas del público y la opinión pública, las otras se las llevan dos ilustres invitados de lujo a MotorLand: Valentino Rossi y Maverick Viñales. El italiano, que apura sus últimas bocanadas en el Mundial de Motociclismo, llega a un trazado nefasto para él, donde nunca ha ganado, pero al que regresa con alegría tras perderse por la Covid-19 las dos citas de la pista española en la campaña 2022. Por su parte Viñales estrena Aprilia y todo lo que sea rodar y sentirse rápido, ya será un éxito. Todo son ganancias para ambos.