Marc Márquez acelera y avisa a Moto GP en Portimão tras Austin

Fabio Quartararo sigue en el ojo del huracán por el rendimiento de Yamaha

¿Cómo predecir lo que puede suceder en el Gran Premio de Portugal ante tanto piloto con posibilidades de rendir en esa pista e incluso optar al Mundial? Sobra decir que a los actuales líderes de la clasificación de la categoría reina, más tarde o más temprano, habrá que sumar a los que se han ganado el cartel de favoritos tanto en pretemporada, como es el caso de Pol Espargaró y Francesco Pecco Bagnaia, como por los éxitos cosechados, como Joan Mir, Fabio Quartararo o Marc Márquez. Y este último, de hecho, ya avisa para Portimão.

Que el ocho veces campeón del mundo esté de vuelta y a un rendimiento alto es tan buena noticia para los aficionados al motociclismo como lo es inversamente proporcional al resto de aspirantes al título. Márquez, del que Alberto Puig, el director de su equipo, dijo que está por encima del resto de pilotos, dio un recital en el asfalto en el que siempre suele ser el mejor, como es el del Gran Premio de las Américas, pero quiere continuar con esa dinámica este fin de semana.

“Estoy deseando correr en Portugal, es un circuito exigente y muy físico, pero muy divertido”, dijo Márquez con respecto a la cita lusa, añadiendo que “en Estados Unidos demostramos nuestra velocidad y de lo que somos capaces, aunque no todo salió a la perfección”, argumentó, avisando que “quiero volver a estar luchando delante y conseguir buenos resultados después de no haber empezado el año de la mejor manera”.


Yamaha, todo dudas

El último que se ha sumado al malestar que pesa sobre Yamaha por las prestaciones de sus motos, entre los que está Fabio Quartararo, ha sido Keith Huewen en el último podcast de Crash.net. Huewen criticó la baja capacidad de las motos del francés, Andrea Dovizioso o Franco Morbidelli y dijo que “Yamaha tiene grandes problemas este año y mayores problemas para el próximo año en términos de contratos. Toprak Razgatlioglu, que es una estrella absoluta de los grandes premios, ¿irá a Yamaha? No tal y como se ven las cosas en este momento ¿Por qué iba a hacerlo?”