Marc Márquez acapara los focos. Valentino Rossi, molesto: "vergüenza"

Los dos campeones siguen a los suyo, cumpliendo metas: uno, tratando de regresar a su nivel; el otro, tachando fechas y pendiente de otras luchas

Más allá de la pugna que mantengan por el título mundial Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia, de si el primero se alza con la corona mundial a costa del segundo e incluso si el italiano de Ducati comete un error lo suficientemente grosero como para que sea aprovechado por Joan Mir, que no opta el título pero sí a la segunda plaza, lo cierto es que muchos focos del GP de Emilia-Romaña se concentran en Marc Márquez y Valentino Rossi.

De Il Dottore hay que decir que una vez se ha despedido de la categoría reina y cabalga en la competición en tierra de nadie, sin ritmo, objetivos ni, a veces parece, ganas, lo importante con el genio transalpino son el grado y la forma de las despedidas que le preparen los tifosi en las tres carreras que restan hasta el final de la suya. Y Misano, en su adiós definitivo a su trazado, debe ser especial para el nueve veces campeón del mundo.

Sin embargo, antes de todo ello el italiano ha sorprendido al opinar, tal y como os narrábamos en Don Balón, sobre su intenso seguimiento del Mundial de Superbikes y de la disputa entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Pues bien, ahora vuelve a la carga con unas declaraciones al respecto, esta vez en base al piloto inglés, argumentando que “es una vergüenza” que no haya tenido más oportunidades en Moto GP. Recordemos que Rea solo las tuvo como suplente de Casey Stoner en 2012 , en dos ocasiones, donde además obtuvo notables resultados.


Márquez, a por el imposible

Como vasos comunicantes con el 46, aunque no exista una relación directa entre ellos, Marc Márquez también acumula miradas sobre sí, máxime tras su victoria en Austin, última carrera del presente Mundial. Se sabe que para el de Honda, Misano no es un circuito propicio, ya que carga demasiado su maltrecho brazo, pero su ritmo y sensaciones han mejorado y hay quién se pregunta si será capaz de luchar por la victoria en la Emilia-Romaña y, de ser así, si estaremos ya ante el regreso del campeón de Cervera.