Marc, Joan, Pecco y Fabio, así viene el futuro de Moto GP

El Campeonato de Mundo recibe dos novedades refrescantes

Puede que Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia estén única y exclusivamente pensando en lo que ocurra no ya en el reciente Mundial, sino en este fin de semana, en Austin, en el GP de Las Américas, y posiblemente Joan Mir y Marc Márquez también se vean con opciones de hacer saltar la sorpresa en el trazado estadounidense, pero las esperanzas más ambiciosas del de Suzuki y el de Honda miran al futuro, a 2022, y sin embargo Moto GP ya prepara novedosas atracciones incluso más allá, para el Mundial de 2023.

Dos concretamente. La primera y más importante fue dada a conocer esta misma semana desde los test de Misano, en el trazado de San Marino, y tiene como protagonista a Michelín. La importante corporación ha sacado a la luz una línea de investigación que podría estar lista para 2023 y que tendría en Moto GP una gran incidencia, ya que han desarrollado novedades con respecto al nuevo neumático trasero para las motos del Mundial. 

Y es que la propuesta de Michelín tiene que ver con una mejora sustancial en el ritmo de las máquinas, ya que pretende implantar en el neumático una nueva carcasa que tiene una mayor facilidad para calentarse, pero sin perder rendimiento. “Es una carcasa especial cuyo objetivo es mejorar el calentamiento, en las primeras tres o cuatro vueltas”, dijo el gerente de Michelín a Speed café, que añadió sobre los plazos que “2022 es un poco temprano porque necesitamos hacer más pruebas y también necesitamos obtener respuestas positivas de todos los pilotos y equipos”.


Un campeón, a escena

Y ese mismo año es el momento que se fija la estrella turca del Mundial de Superbikes, Toprak Razgatlioglu, para dar el salto a la categoría reina del motociclismo. Sobre ello se ha especulado con que fuera el compañero de Dovizioso en RNF, pero el piloto lo ha descartado; eso sí, dejando una puerta muy abierta para el salto en el citado año desde su WSBK, su equipo Yamaha, a la categoría más importante del motociclismo: “quizás el año que viene sea campeón y vaya (después, en 2023) a MotoGP”.