Marc y Álex lanzan una advertencia al resto ¡Listos para el Mundial!
Honda disipa dudas y siembra el pánico
Cuando habla el ocho veces campeón del mundo, el resto escuchan, al menos para saber a qué atenerse. No hay que olvidar que el mayor de los Márquez, pese a lo que pueda parecer durante esta pretemporada, alcanzó un punto de simbiosis perfecta con su moto la temporada pasada hasta el punto de ser inalcanzable para el resto de pilotos. Cierto es que está mermado por las sensaciones en pista y por su hombro, pero ha lanzado una advertencia: “Estamos preparados para el Mundial”
El piloto de Cervera compartió charla con los medios de comunicación en tierras hispanas en el campus Repsol, en Madrid, y ha sido claro sobre diferentes aspectos, el más reseñable, el que más interesa a los aficionados, las impresiones sobre el presente campeonato que echa a rodar en menos de diez días en Catar. El catalán no ha querido lanzar las campanas al aire ya que persisten las molestias por su lesión, por eso ha resaltado que posiblemente le vaya a costar en esta primera carrera.
Puede ser traducido en un halo de esperanza para sus rivales, pero el de ala dorada rápidamente se encargó de asegurar que estará preparado para la lucha por el Mundial, y siendo Marc quien es, nadie entre sus contrincantes se fía un pelo. Especialmente un Maverick Viñales que es señalado, al menos en este arranque de campeonato, como la alternativa al actual campeón del mundo. El de Figueras es precavido y no se pronuncia demasiado, aunque sabe que su ritmo es bueno y si logra liderara será complicado que le sigan.
Algo que está muy lejos de hacer un Valentino Rossi que se fue del pasado campeonato con dudas y la sombra de su retirada planeando sobre su cabeza y ha regresado con más incógnitas, menos certezas y una profunda incertidumbre acerca de su rendimiento. También Marc está al tanto de las mejoras de Yamaha, que le perturban más que una Ducati muy irregular. De hecho el campeón señaló que “ha ganado velocidad punta, que era donde perdía más y eso sin perder el paso de curva”. Viñales y Marc se postulan como el duelo a seguir en este inicio.