Los Márquez afirman la ruptura: adiós a su longeva relación en MotoGP

Era un secreto a voces pero se ha hecho oficial y las diferentes partes han hablado

Era algo que ya se había filtrado y que, de hecho, también habíamos avanzado en Don Balón pero ahora ya se ha hecho oficial y además hay explicaciones por parte de los protagonistas. Los hermanos Márquez han roto su relación con Emilio Alzamora, el ex piloto que durante nada más y nada menos que 18 años les ha asesorado y ha sido el manager de ambos. Sin embargo, ahora los pilotos quieren darle un nuevo giro de tuerca a su carrera en este aspecto y se han decidido a cambiar de asesoramiento.

“Muchas gracias Emilio por todos estos años juntos. Aún recuerdo el primer día que entre por la puerta de Monlau Competición con 12 añitos. Te deseo lo mejor”, escribía en un comunicado en sus redes sociales el gran protagonista, Marc Márquez, sobre este punto y final a la relación Alzamora y haciendo referencia al equipo Monlau en el que comenzó a corerr en el Campeonato de España y dio sus primeros pasos como piloto. Álex Márquez no quiso ser menos y también mostró su agradecimiento a través de las redes sociales: “Gracias Emilio por toda la dedicación y por el trabajo durante todos estos años, ha sido un placer compartir esta gran etapa contigo. Mucha suerte”, decía el pequeño de los Márquez junto a otro par de fotos que ilustraba la publicación.

Desde el lado de Emilio Alzamora también se han pronunciado al respecto y la empresa AC Management, la encargada de gestionar durante estos años todo lo referente a los hermanos Márquez, apuntaba que esta separación se produce con buena sintonía y después de que todas las partes se hayan puesto de acuerdo para ello: “Anunciamos que de mutuo acuerdo separamos nuestros caminos con los hermanos Márquez tras 18 años de fructífera y exitosa relación”, decían en su comunicado.

El propio Emilio Alzamora también quiso manifestarse dentro de este extenso escrito y el ex corredor apuntaba que “finaliza una importante etapa de mi vida junto a los hermanos Márquez y, en primer lugar, quiero agradecer la confianza que depositaron en mí sus padres, Roser y Julià, hemos trabajado codo con codo para conseguir grandes e inolvidables éxitos”, finalizaba.