Lorenzo quiere volver ¡Piloto oficial de Yamaha para 2021!

Regresará ocupando el sitio de Rossi

El centro de todas las miradas en los primeros test de pretemporada para preparar el Mundial de Moto GP ha sido Jorge Lorenzo. El piloto español volvía a subirse a una moto tras su ‘retirada’ el año pasado en Valencia como probador para Yamaha. Su trabajo ha encantado en el ‘box’, tanto que se ha convertido en el principal candidato para ser piloto oficial en 2021, una vez Valentino Rossi deje la competición.

El propio Lorenzo ha reconocido varias veces que está muy feliz con este nuevo papel de probador, que tiene muchas cosas buenas de su anterior trabajo y le quita muchas de las malas que tenía que sufrir fin de semana tras fin de semana. La presión por competir siempre y querer ganar en cada carrera. Aun así, cada vez se ha mostrado más abierto a una posible vuelta al Mundial.

De momento Jorge quiere disfrutar de la experiencia esta temporada y alejarse un poco de los focos. Además, ha confirmado que está negociando para ser comentarista de alguna de las carreras del Mundial. Un ‘año sabático’ para un campeón del mundo tras una temporada para olvidar en Honda. No encontraron el ritmo competitivo en ningún momento y la situación estaba siendo estresante para ambas partes. Por lo que Lorenzo decidió retirarse.

Eso sí, para volver el propio Jorge se ha impuesto una serie de condiciones. Tiene que estar con opciones de luchar por el ‘top’ 5 en cada carrera. Es decir, a fin de cuentas, ser competitivo. La mentalidad ganadora del campeón del mundo no le permite pasarse una temporada al fondo de la parrilla sin conseguir si quiera luchar por un podio. Yamaha parece que le puede ofrecer lo que busca de cara al Mundial de 2021, una moto que se adapta bien a sus características. Ahora solo queda esperar a la decisión de Jorge Lorenzo, para volver a luchar por un Mundial de Moto GP y buscar destronar a Márquez y a Repsol Honda.