Lorenzo dinamita Moto GP: de reconciliación con Rossi a poner a Márquez en Ducati, por esta vía
Campeón del mundo en cinco ocasiones, Jorge Lorenzo no se corta
La puesta de largo de Ducati durante toda la temporada pasada y en mayor medida quizá durante esta campaña, mas si tenemos que fijarnos en la última carrera en Jerez, es asombrosa, absolutamente dominadora, de ahí que el campeón que espera volver a serlo, Marc Márquez, y la marca dominadora sean un patrón que algunos ven capaz de unir, siendo Jorge Lorenzo el que ha puesto las cartas sobre la mesa con respecto al 93.
El expiloto de Yamaha, Ducati y Honda, además de cinco veces campeón del mundo, es una voz autorizada dentro del paddock; estuvo en Jerez, donde confraternizó con el que fuera uno de sus grandes enemigos sobre el asfalto, Valentino Rossi, hoy muy ligado a Ducati por su marca, Mooney VR46 y Francesco Pecco Bagnaia, y terminó opinando sobra la situación de un Márquez que lo tiene casi imposible con Honda para conquistar el título esta campaña, pero al que ofreció otras opciones de cara a la temporada 2024.
En palabras vertidas en MOW, Lorenzo advirtió sobre el 93 que “creo que tomó la decisión correcta en su momento, pero ahora tendrá que ver qué es lo mejor para él: aceptar una oferta de Honda, que seguramente será muy alta, o apostar por una oferta bastante baja con Ducati”. Evidentemente la opción está ahí, pero hay que recordar que en Borgo Panigale han ido cerrando esa puerta y Márquez tiene contrato hasta 2024.
De ocurrir y entrando de lleno en el plano de lo hipotético, necesariamente Enea Bastianini tendría que hacer hueco a Márquez y no solo eso, la firma italiana le colocaría a Francesco Pecco Bagnaia en casa, al lado y como competencia directa al que posiblemente es el único piloto que le puede arrebatar todos los focos y la atención dentro de paddock. Algo sumamente problemático y complejo. Además, tampoco pasó desapercibida su opinión sobre el Mundial al ser preguntado por los rivales de Bagnaia, a lo que respondió que: están Enea Bastianini y Fabio Quartararo, pero para mí también están Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Álex Márquez… Son varios, pero personalmente espero que Jorge Martín encuentre su sitio en MotoGP”. Evitar citar a Marc Márquez, al que siempre ha elogiado como el mejor piloto, imaginamos, no fue un despiste.