Lo que les faltaba a Honda y Márquez: el futuro salta por los aires, y a Bagnaia le llueven críticas
El futuro de Honda, a debate. En lo deportivo, campeón del mundo y el 93 se las tuvieron y no se entendió la reacción de Pecco
Varios de los grandes momentos de espectáculo en la última prueba del Campeonato del Mundo de Moto GP los puso Marc Márquez, que peleó con los mejores en la carrera al sprint y en la cita del domingo, y aunque no sacó demasiado en claro ya hay muchas voces que se posicionan sobre él y la necesidad que del ocho veces campeón del mundo tiene el Mundial. Tanto es así que se empieza a duda de la viabilidad de Honda sin en de Cervera en el proyecto.
Sin Márquez, ¿qué le queda al ala dorada?
Es verdad que Álex Rins es quien le ha dado a Honda la única victoria en este arranque de Mundial, pero la realidad del día a día de la firma japonesa pasa indudablemente por Márquez, que es quien consigue meterse entre los mejores, quien genera incomodidad entre estos. En este marco se encuadran las palabras de Jeremy McWilliams, ex piloto del paddock en la categoría reina.
Williams no solo ensalzó la figura de Marc Márquez como mejor piloto junto a Fabio Quartararo, sino que puso en duda la viabilidad de Yamaha y Honda sin ellos en el equipo. “Son los fabricantes europeos los que lideran el Campeonato del Mundo en este momento. Los fabricantes japoneses se están quedando atrás porque”, comentaba en Crash, a la vez que iba más allá: “creo que Honda se va a dar cuenta bastante rápido de que la razón por la que han tenido éxito es gracias a Marc”, aseguraba, incidiendo en que tal vez si el 93 falta algún día, “es posible que Honda no quiera quedarse”.
Bagnaia contra Márquez
Una de las polémicas del fin de semana, que fueron varias, vino dada por la recriminación que le hizo en la carrera al esprint Pecco Bagnaia a Marc Márquez, sin embargo para Carlos Checa no ha lugar: “yo por lo que he visto, más que quejarse Bagnaia tendría que pedir disculpas a Marc Márquez. Porque una vez que te ganan la posición se ha acabado”. En otros casos se ha celebrado que Márquez esté ahí, ya que aporta emoción, como dijo Paolo Simoncelli.