Listo el sustituto de Márquez; Ducati no oculta el lío con Bagnaia

Al ocho veces campeón del mundo le encuentran otro campeón histórico como heredero

Cuando hablamos de lo que está por ocurrir siempre hacemos un ejercicio de fe, de sensaciones, de crear posibles escenarios plausibles sobre realidades, eso sí, tangibles, objetivas. De ahí se ha sacado un posible sustituto al súper campeón español (con permiso de Ángel Nieto) sobre dos ruedas, como es Marc Márquez. Ahora bien, si es aventurado lanzar tal pronóstico, sí podemos afirmar que como mínimo Bagnaia y Ducati ya tienen un problema.

Vayamos por partes.

Cuando una sombra es tan alargada como la de Márquez -ocurre los mismo con Rafael Nadal y Carlos Alcaraz- en España se trata de encontrar ese relevo que por edad, ambición y talento pueda sustituir al ídolo caído, cuando sea que este caiga. Pues bien, el actual campeón de Moto 3, Izan Guevara, es esta vez el elegido. Lo ha dicho nada más y nada menos que el padre de todo un cinco veces campeón del mundo (Jorge Lorenzo) como es Chicho Lorenzo.

El Diario de Mallorca recoge unas declaraciones de Loreno en base a la proyección del vigente campeón de la categoría de bronce -que la próxima temporada correrá en Moto 2 en el Gasgas Asra Team- en las que asegura que “Izan Guevara marcará una época, será el heredero de Marc Márquez por la cabeza que tiene, la intuición y el desparpajo”. Ahí es nada. Indudablemente, calidad tiene para aburrir y Márquez es su ídolo...

En otro orden de cosas, en Ducati siguen a vueltas con la unión exitosa (seguro) pero también explosiva que van a formar dos gallos fuertes de Moto GP, como son Francesco Pecco Bagnaia, campeón de 2022, y Enea Bastianini, tercer clasificado. A Claudio Domenicali, que es consciente del peligro, también le va el reto: “soy consciente del riesgo de juntar a dos corredores tan fuertes”, ha dicho en la Gazetta dello Sport. Domenicali habló con el medio italiano acerca de la importancia de lograr la corona esta temporada y de hacia dónde miran: “Pecco puso la guinda al pastel en un equipo que ha crecido mucho. Ahora podemos abrir otro en el que Pecco será la referencia”. Ser equidistante entre el 63 y el resto, cuando el primero ha tocado el cielo, quizá sería imprudente; con todo, Bastianini no se lo pondrá fácil. Seguro.