Lío en Moto GP. Espargaró domina en Cataluña, pero en Aprilia no ceden

Los buenos entrenamientos realizados por Maverick Viñales le otorgan esperanza de competir contra su compañero de equipo en carrera.

Fin de semana de motor con la novena prueba del mundial, la llegada del GP de Catalunya. En este circuito, correrá en casa uno de los candidatos al título Aleix Espargaró, que logró la pole en la Q2 y en este momento se encuentra a tan solo 8 puntos de Quartararo en la clasificación del Mundial.


CLASIFICACIÓN MOTOGP CARRERA CATALUÑA


1. Aleix Espargaró
2. Francesco Bagnaia
3. Fabio Quartararo
4. Johann Zarco
5. Fabio Di Giannantonio
6. Jorge Martín
7. Álex Rins
8. Maverick Viñales


Todo ante la mala noticia de la baja de Marc Márquez, del que se confirma que se pierde el resto del Mundial tras decidir pasar por el quirófano para tratar sus problemas del húmero.


Quien viene haciendo las cosas bien es Maverick Viñales, compañero de Espargaró en Aprilia, que pese a finalizar octavo en la clasificación, viene de cuajar una buena actuación en los libres confirmando así el buen momento por el que atraviesan ambos pilotos de Aprilia.


Así de feliz se mostraba Maverick, después de empezar el viernes muy cerca de la cabeza tal y como se deduce de estas declaraciones recogidas del diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport': "Muy bien, estoy satisfecho con el trabajo realizado y también con el agarre que ha mostrado la goma -dice-. Somos muy fuertes en todos los sectores, fue un paso importante inicio, en el cartel. La continuidad del trabajo hecho en Mugello. Lo difícil es juntar todos los sectores y aquí enseguida salimos muy bien: entendimos la situación desde el principio, los chicos trabajaron bien, hay un gran ganas de ganar y estamos listos".


Todo sobre la segunda sesión de unos entrenamientos libres que han proseguido con la posterior pole de Espargaró en la última tanda de los mismos. Logro importante, más si cabe, por las ganas de ver triunfar al piloto local por delante de grandes rivales como Bagnaia o Quartararo. Este último al que, por cierto, se le da muy bien este circuito obteniendo grandes resultados a lo largo de su carrera como la victoria en 2020 por delante de en ese momento otros pilotos superiores a él.