Lewis Hamilton, el acuerdo con Márquez y la jugada a Valentino Rossi, y Honda se mete en medio
El equipo Gresini y ‘la otra’ GP25, en el foco; confirmado otro fichaje en el paddock
Es lógico que Marc Márquez haya salido más que contrariado del Gran Premio de Países Bajos, no en vano su casillero a cero le deja contra las cuerdas contra dos pilotos, Jorge Martín y Francesco Pecco Bagnaia, que rara vez fallan y menos en dos ocasiones (esprint y carrera); eso lleva al de Gresini a una situación límite si quiere pelear por el Mundial. Pero esa no es la única resaca para la firma satélite de Ducati tras Assen, hay más.
Foco puesto en Borgo Panigale
Para empezar, las palabras de Gigi Dall’igna señalando que la temporada que viene el equipo italiano contará seguramente con tres motos oficiales, abre las posibilidades -con Prima Pramac fuera de la ecuación y con el Lenovo acaparando dos- a Gresini y al equipo de Valentino Rossi, VR46, a ser poseedores de la otra GP25. No obstante las ilusiones de Il Dottore las pueden echar por tierra primero el 93, que está ganando para su equipo el derecho a llevarse esa moto, y después Lewis Hamilton, quien suena nada menos que para comprar la marca.
Tal y como ha afirmado The Race, Lewis Hamilton estaría interesado en adquirir el equipo Gresini Racing de Ducati, asunto nada descabellado ante las posibilidades económicas del campeón británico de Fórmula 1 y las que le pueden acompañar a nivel de patrocinadores. Curiosamente, el inglés, que ha sido una persona cercana a Valentino Rossi podría ‘robarle’ un privilegio de la Ducati 2025. Lo que sí es seguro es que en Gresini estaría Álex Márquez, que ha renovado por dos temporadas.
El movimiento de Honda
En otro orden de cosas, Aleix Espargaró y Honda han sorprendido anunciado que vinculan su futuro, situando al piloto de Aprilia, que se retira de Moto GP al término de este 2024, como probador de la marca nipona. El comunicado de HRC rezaba, “Honda Racing Corporation reforzará su programa de pruebas con la incorporación de Aleix Espargaró como piloto probador en 2025”, donde compartirá espacio con Stefan Bradl.