Las sospechas de Honda y el 'plan b' de Marc Márquez que no habría gustado a sus fans

En medio de una ruptura anunciada, Marc Márquez se habría llegado a plantear la retirada si no cambiaba de equipo

Aún queda culebrón para rato en torno a la ruptura de Marc Márquez con Honda. Se trata de uno de los pilotos más laureados de Moto GP, por lo que ha levantado una gran expectación. La recisión del acuerdo no ha hecho más que prender una mecha que difícilmente se apagará a corto plazo. Muchas caras conocidas se han posicionado con respecto al tema e incluso una de ellas ha señalado que el ocho veces campeón del mundo podría haber tomado una decisión peor, más allá de dejar el equipo. El catalán podría haberse planteado la retirada de las pistas, lo que habría supuesto un gran drama para miles de aficionados a las motos y, en particular, los seguidores de Marc.

Para pilotos del calibre de Marc Márquez, y cualquier profesional del deporte, en el momento en el que uno ya no disfruta de lo que hace, inmediatamente, una de las opciones que pasa por su cabeza es la idea de una posible retirada. Una sugerencia que bien resaltó Alberto Vergani, empresario y manager ligado al mundo del motor, en una entrevista concedida al medio GPOne: "Cuando un piloto ya no disfruta, hay dos opciones: retirarse o cambiar. Marc se ha decidido por la segunda, es decir, ir en busca de un nuevo reto". Y ese nuevo reto podría estar en Ducati, donde se encontaría, en principio, con Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Aunque todo está por ver, ya que la llegada del español desencadenaría una salida en el Ducati Lenovo Team. "Deja un coloso como Honda y se va a Gresini para volver al ruedo con el objetivo de recuperar el entusiasmo que le faltaba y, obviamente, volver a la victoria. A Marc le da igual tener 100 o 120 millones en su cuenta; su prioridad es ser feliz y divertirse como piloto. Este aspecto cuenta más que el contrato de 20 millones para 2024", aplaudió Vergani, quien engrandeció la figura de Márquez.

La última carrera de Marc Márquez con Honda

Ciertamente, la desvinculación entre piloto y equipo parecía una crónica de una muerte anunciada. Tras, nada más y nada menos, que once años de contrato. Hasta que llegue el momento de decir el adiós definitivo, Marc Márquez se despedirá de Honda en territorio español. En este sentido, será en el GP de Valencia, en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste. Se espera que este circuito se llene para ver a Márquez pilotar por última vez una Honda antes de pasar a formar parte del equipo de su hermano Álex.