La peor pesadilla de Valentino Rossi se cumple: hay otro Marc Márquez

El motociclismo español está de enhorabuena, para desgracia de ‘Il Dottore’

Lo cierto es que las disputas entre los dos grandes genios de las motos de los últimos 20 años, Marc Márquez y Valentino Rossi, en cierta forma y de manera deportiva, se echan mucho de menos. Suyos fueron algunos de los momentos que más mordiente le han dado a Moto GP, tanto dentro como fuera de la pista, en las campañas más recientes, pero ambos, por ahora, son historia. Pero lo que parecía un mal sueño para Il Dottore con los pilotos españoles, también tuvo disputas con Jorge Lorenzo (el tercero en discordia), ahora se multiplica en pesadilla con un tercer actor, también hispano.

Y es que el título de la categoría reina de Moto GP, ya se sabe, se cocina a fuego lento, con calma y cabeza fría, con un espíritu inquebrantable. Por eso y por la regularidad y la pericia, Joan Mir es la nueva amenaza para las leyendas, ya que ganó en el Gran Premio de Valencia y está cada vez más cerca de llevarse el cetro que dejó vacante el piloto de Cervera con la lesión en su brazo, que le ha apartado del asfalto durante toda la temporada.

La manera en la que ha corrido hasta la fecha Mir, por astucia y paciencia, además de inteligencia, hace entrever un piloto de mucho futuro. Basta mirar su trayectoria de la temporada para darnos cuenta que en este Campeonato del Mundo se ha jugado con la carencia que él ha impuesto y, a todas luces, por ahora nadie ha conseguido seguirle el ritmo. Con dos citas por disputarse, es el gran favorito y si consigue la corona puede haber campeón para rato, con permiso de Márquez.

Hasta la cita del levante español Mir no había ganado ninguna carrera en la temporada, manteniéndose en un segundo plano, máximo en el tercer escalón, lo que le ha llevado en innumerables ocasiones al cajón. Y poco a poco fue sumando puntos y consistencia hasta que el resto de competidores se dieron cuenta que Mir nunca fallaba, quizá no ganaba, pero tampoco se dejaba ir. Y con eso ha forjado un liderato que ahora parece un muro infranqueable para sus competidores. Puede haber campeón y después de todo quizá Valentino se alegre, ya que Mir es una buena piedra en el camino para un futuro Márquez deseoso de cogerle en el palmarés de campeonatos del mundo: solo una corona les distancia.