La peor pesadilla de Honda vuelve a MotoGP: Marc Márquez no se lo cree

En la marca japonesa se quedaron sin una pieza fundamental y ahora puede regresar en 2021 como rival

No es ningún misterio que nadie ha logrado ganar en la categoría reina con Honda HRC a parte de Marc Márquez desde la salida de Dani Pedrosa de la marca nipona. El piloto español fue durante varias temporadas un serio candidato al título, aunque la mala suerte y las lesiones le privaron de conseguir coronarse como campeón del mundo. La nueva etapa de Pedrosa como probador de Red Bull KTM Racing ha traído consigo una avalancha de éxitos para la marca austriaca, que ante la lesión de Mika Kallio podrían tratar de convencer al de Sabadell para competir durante la ausencia del finlandés. Una amenaza más para un Marc Márquez que regresará a competir prácticamente a ciegas este fin de semana en Catar, con el título de 2021 como su principal objetivo.

Desde KTM se han mostrado un tanto disconformes con las pocas pruebas de las que han dispuesto para desarrollar su moto esta pretemporada al perderse los test de Malasia por su cancelación. La marca austriaca ha perdido en este 2021 sus concesiones tras conseguir subirse a lo más alto del podio el curso pasado; buscando seguir los pasos de Suzuki para confirmarse como una de las grandes aspirantes a la corona junto a los grandes favoritos de siempre como Honda, Yamaha o Ducati. 

La vuelta de Dani Pedrosa continúa siendo una posibilidad dentro de la marca austriaca, desconociendo los deseos del piloto español de cara a los primeros Grandes Premios de la temporada. Desde su salida de Honda HRC, Pedrosa siempre ha mantenido cerrada la puerta a un posible regreso a competir en la categoría reina, aunque dada la situación y con las necesidades de Red Bull KTM no sería de extrañar ver al de Sabadell compitiendo durante las próximas dos semanas en las dos citas del trazado de Catar.

Una pasada pesadilla para Honda con la que no consiguió llevarse el mundial de MotoGP en su día puede regresar a escena como una de las grandes amenazas para Marc Márquez en este 2021, aunque sea solamente de forma provisional. El rendimiento de la marca nipona hasta el momento está siendo decepcionante, a lo que se suma que el piloto catalán lleva más de un año sin competir. La batalla más complicada de su vida llega en esta temporada 2021, con la novena corona mundial en juego para agrandar su leyenda.