Moto GP pone la directa ya es una seria amenaza para la F1

El mundial de motos tiene claros los objetivos para este 2021

Cuando aún no se ha levantado el telón de la competición oficial en el mundial de motociclismo (la primera carrera tendrá lugar mañana domingo en el circuito de Losail) ya se conocen noticias importantes que tienen que ver con el futuro de la Moto GP: habrá serie documental sobre la categoría reina de las motos al estilo del que produjo Netflix para la Fórmula 1 y que se llamó “Drive to Survive” (La emoción del Grand Prix en España).

En este caso, el de las dos ruedas, será la plataforma norteamericana Amazon la que se encargará de rodar (a través de un equipo de Mediapro) y postproducir la primera temporada de esta futura serie al más puro estilo F1. Los pilotos del paddock han acogido la noticia con satisfacción, ya que a todos ellos les gustó, y mucho, el resultado de “Drive to Survive”. Además, creen que eso acercará al gran público a un deporte que es espectacular pero que aún tiene margen de mejora en cuando al número de espectadores se refiere.

El promotor del Mundial de motociclismo, Dorna, pensaba firmemente que algo así es necesario para igualarse e incluso superar a la F1 en los próximos años. La rivalidad por fidelizar con el público es tan grande como histórica entre los dos clubes y de ahí que Moto GP se haya decidido a dar este paso que en su día ya dio la F1. Se espera que las tramas giren en torno a los pilotos y a personal de los equipos, como sucedió con la serie que se puede seguir viendo todavía en Netflix y que cuenta con tres temporadas (la última recién estrenada el pasado día 19 de marzo).

Por otro lado, el nuevo récord de velocidad punta alcanzado en Moto GP (los 357,6 km/h logrado por Zarco) ha acercado aún más las dos ruedas a las cuatro de Valtteri Bottas y sus 378 km/h que establecen el récord actual en la F1. Apenas 20 km/h de diferencia es nada y la progresión de las motos es para asustar a cualquiera. De continuar así, en muy pocos años motos y coches podrían estar muy a la par también en este récord que la F1 creía tener asegurado.