La explosión de Bagnaia se topa con Marc Márquez y otro campeón
El italiano, que desea recortar más distancia a Quartararo, ahora tendrá que mirar de reojo a dos españoles
La explosión meteórica de Franceso ‘Pecco’ Bagnaia deja el Mundial en un puño y desde Ducati tienen tan claro que el italiano tiene que poner toda la carne en el asador para tratar de recortar distancia cuanto antes al actual campeón del mundo, Fabio Quartararo, porque saben que, de no conseguirlo, el final puede parecerse demasiado a un mal sueño, el de la campaña pasada. Ahora bien, en el Gran Premio de Aragón el transalpino deberá hacer frente a dos campeones más, dos obstáculos duros que regresan: Marc Márquez y Joan Mir.
Según comunicaba de forma oficial Suzuki, marca del campeón en 2020, la reaparición de Mir en Aragón es un hecho: “el Team Suzuki Ecstar dará la bienvenida a Joan Mir de vuelta a la pista este fin de semana en España mientras el piloto continúa su recuperación de una lesión en el tobillo”. Tras caerse de la cita de Misano, esta será una buena posibilidad para Mir de intentar rodar con el grupo cabecero y reencontrarse con los puntos. Actualmente es decimotercero con 77 puntos, tras conseguir solo 8 en las últimas cinco pruebas.
Sin embargo, si hay un regreso esperado y para algunos sorpresivo en la cita aragonesa ese es el de Marc Márquez, Honda, que tratará de aquí y hasta el final de la temporada, como en la campaña pasada, de terminar de la mejor forma posible el año con vistas a la cita de 2023. Si bien voces prominentes en Moto GP han querido lanzar las campanas al vuelo sobre las opciones del catalán, este ha congelado esas expectativas asegurando que "el objetivo de este fin de semana no es salir a luchar directamente”. En la previa del fin de semana, Márquez dejaba claro cuáles eran sus objetivos tras superar una nueva pesadilla con las lesiones. En este sentido, comentaba que quiere “construirme a mí mismo, a la moto, todo. Misano estuvo bien, pero el fin de semana de la carrera será diferente, hay más intensidad y menos tiempo para descansar, así que será un tipo de reto diferente”.
Son seis pruebas en las que ha estado ausente el ocho veces campeón del mundo, que es decimoquinto con 60 puntos. En MotorLand Aragón Márquez ha conseguido la victoria cinco veces, en 2013 y de 2016 a 2019.