La exclusiva de Marc Márquez sorprende en MotoGP: objetivo mundial
El piloto catalán revela toda la verdad sobre su actual estado físico, marcando plazos y objetivos
Los test de pretemporada de MotoGP en Losail han dejado varias claves a seguir de cara al arranque del campeonato dentro de tan solo unos días. Hasta el momento Ducati y Yamaha han liderado con facilidad durante todas las pruebas, aunque Honda no ha dicho todavía su última palabra. El problema de desgaste de neumáticos continúa lastrando enormemente a la marca nipona, heredando dicha problemática del año pasado. La vuelta de Marc Márquez se ha convertido en la gran arma secreta de la escudería para la primera cita del mundial en Catar, algo que se está comenzando a convertir en un secreto a voces en el Paddock. El propio piloto español se ha mostrado muy optimista respecto a poder competir desde el primer día por la corona de la categoría reina, siendo un factor clave a tener en cuenta por todos sus rivales sobre el asfalto.
Desde el box de Honda HRC se continúa enviando un mensaje prudente respecto al regreso de Marc Márquez, aunque las últimas revelaciones en forma de imagen en las redes sociales del piloto sobre una minimoto para recuperar sensaciones han comenzado a disparar todo tipo de rumores. La marca nipona ha inscrito al de Cervera en la lista provisional de cara al Gran Premio de Catar, aunque todavía podrían echarse atrás para que Stefan Bradl ocupase su lugar en la primera cita del calendario. Los próximos días serán claves para poder determinar si la recuperación de Marc ha concluido tras pasar un auténtico calvario durante toda la temporada pasada.
El viaje del piloto español para vacunarse antes de comenzar el campeonato ha comenzado a dejar entrever que está listo para regresar desde el primer día, aunque serán los médicos los que tengan que tomar esa decisión dentro de una semana. Las palabras del propio Márquez han puesto en alerta a todo MotoGP, a sabiendas de que será el gran rival a batir este año a pesar de llevar prácticamente un año en blanco tras su lesión en el brazo durante el primer Gran Premio de 2020. En caso de no poder correr en Catar tampoco sería un enorme contratiempo para sus aspiraciones al título, teniendo en cuenta el parón tras la segunda carrera hasta mediados de abril.
Todo apunta a que Marc Márquez está decidido a correr en Catar cueste lo que cueste, mientras ha seguido muy de cerca las evoluciones de Honda HRC durante estos test de pretemporada. La evolución de la marca nipona está dejando serias dudas para este 2021, a pesar de que desde el propio box se han mostrado con mucha confianza sobre sus posibilidades para ganar el mundial de MotoGP esta temporada. El regreso de Márquez se ha convertido en su as bajo la manga, a una semana y media del primer Gran Premio de la temporada y el catalán en la lista provisional para iniciar el campeonato.