La condición de Valentino Rossi lista: adiós a MotoGP en 2022
El piloto italiano tiene claras sus intenciones con Petronas esta temporada para renovar
Las presentaciones de los equipos oficiales de MotoGP para esta temporada 2021 están dejando muchos titulares respecto a toda la incertidumbre que rodea al campeonato este curso por culpa de la pandemia. Las mejoras y evoluciones siguen siendo desconocidas, con el regreso de Marc Márquez para sumar a otro gran aspirante como la guinda del pastel. Uno de los últimos en mostrar sus nuevas armas ha sido Petronas, con Valentino Rossi como su nuevo cabeza de cartel tras su salida de la Yamaha oficial. El piloto italiano no se ha cortado respecto al tema de su retirada, confirmando que esta será su última temporada en la categoría reina en caso de no ser capaz de pelear por el podio en la primera mitad del calendario.
El fichaje de ‘The Doctor’ por la marca satélite de Yamaha permitirá al italiano centrarse por completo en competir de la mejor forma posible, contando con menos atribuciones que cualquiera de los pilotos de fábrica. El propio Valentino ha asegurado que su llegada a Petronas no se trata de un paso atrás en su carrera, recordando sus primeras temporadas en la categoría reina, también en un equipo satélite, consiguiendo grandes resultados. La leyenda del motociclismo comienza a pensar en continuar su carrera al otro lado del muro, aunque se ha mostrado optimista respecto al rendimiento de su moto, con vistas a renovar para 2022 si consiguen ser competitivos.
Con sus palabras Rossi ha dejado muy claras sus intenciones de asentar su equipo en la categoría reina en un futuro cercano, sobre todo tras salir a la luz sus conversaciones con Yamaha para convertir su escudería en la satélite de la marca nipona en MotoGP una vez expire su compromiso actual con Petronas. Valentino también se ha pronunciado al respecto de la vuelta de Marc Márquez, confirmando que el piloto español contará con opciones de recuperar la corona, aunque se pierda las primeras citas del calendario.
Las condiciones de Valentino Rossi para continuar una temporada más compitiendo han quedado muy claras desde el primer día, con Petronas dispuesto a tratar de proporcionarle al italiano la mejor arma posible para poder conseguir su ansiado décimo campeonato antes de retirarse. Los deseos del piloto pasarían por poner el colofón a su excepcional trayectoria con público en las gradas, algo que sigue siendo una incógnita este año, con la condición de ser competitivo para seguir y su futuro comenzando a labrarse dentro del Paddock.