La amenaza para Marc Márquez está en casa: Honda pasa al ataque
El Mundial de MotoGP suma un nuevo candidato a la corona para esta temporada
La temporada 2021 de MotoGP trae consigo muchas sorpresas que pueden marcar un año nuevamente atípico por culpa de la pandemia. Los test de pretemporada apuntan a ser el primer baremo para medir la progresión y desarrollo que han podido tener los equipos en estas vacaciones, aunque a priori se espera que el rendimiento de todas las marcas sea muy similar al del año pasado. Una de las primeras escuderías en ponerse manos a la obra ha sido Honda HRC, que continúa teniendo la gran duda sobre si Marc Márquez estará en la primera cita del calendario. La recuperación del español va por buen camino, y si finalmente se retrasa el inicio del Mundial llegaría para disputar la corona en igualdad de condiciones.
Una de las nuevas amenazas para el piloto de Cervera la tiene en el propio seno de Honda, con el fichaje de Pol Espargaró. El español se postula como uno de los grandes candidatos al título esta temporada, asumiendo la responsabilidad de correr con una de las mejores motos de la parrilla. El propio Espargaró ha confirmado que su objetivo es el de ser campeón del mundo esta temporada, a sabiendas de que la temporada pasada realizó un enorme papel con la KTM Red Bull, subiendo al podio en hasta cinco ocasiones.
Hoy mismo han comenzado las primeras pruebas de Honda HRC con Stefan Bradl como piloto probador, teniendo en mente las mejoras necesarias para poder disputar el campeonato este año tras su gran debacle durante la temporada pasada. Varios son los problemas señalados en estos momentos en la marca japonesa de cara al desarrollo que necesitan en estas semanas, buscando mejorar en el motor, el chasis, la electrónica, la admisión y el escape. Dos jornadas intensas en las que sacar el mayor provecho posible a los datos conseguidos, con vistas a unos segundos test que tendrían lugar en primera instancia a mediados de febrero.
El calendario aprieta y en Honda se han puesto a trabajar desde el minuto cero para poder otorgarles la mejor moto posible a Marc Márquez y Pol Espargaró esta temporada. Si se siguen las fechas establecidas de forma provisional, el Mundial de MotoGP arrancará a finales de marzo; a pesar de que Qatar todavía podría caerse para retrasar el comienzo hasta mediados de abril. Un baile de fechas que puede beneficiar a Marc Márquez para ultimar al máximo su recuperación en una temporada en la que tendrá una gran amenaza en casa.