KTM y Rossi contra Marc Márquez: está en juego su décima corona

La marca austriaca ataca duramente el catalán sin perder de vista el futuro de ‘The Doctor’

El Mundial de MotoGP está al rojo vivo sin siquiera haber comenzado la pretemporada todavía, con varios equipos lanzándose cuchillos respecto a la permisividad que ha tenido la competición con unas cosas u otras en un año marcado por la pandemia. KTM ha vuelto a cargar contra Honda HRC y Marc Márquez respecto a la medida de la marca japonesa de contar con Stefan Bradl si el catalán no regresa a tiempo; dejando en claro que la marca austriaca va a por todas esta temporada. Valentino Rossi se ha sumado a las críticas contra el de Cervera definiendo nuevamente su forma de pilotar como peligrosa para el resto de pilotos, protagonizando un nuevo capítulo en la guerra entre el italiano y Marc.

La capacidad de KTM para ganar el título esta temporada en MotoGP es una realidad, incluyendo incluso a su escudería satélite -Tech 3- entre los aspirantes al campeonato en este 2021 marcado nuevamente por el coronavirus. La marca austriaca será una de las pocas favoritas que podrá contar con una moto completamente nueva por el tema de las restricciones; sin perder de vista a Valentino Rossi de cara a la temporada que viene. Los dueños de la escudería han hecho públicos sus deseos de firmar al italiano para 2022, una posibilidad que sigue en el aire.

El padre de Valentino ha sido uno de los últimos en pronunciarse sobre el futuro de su hijo, confiando además en la capacidad de Rossi en poder volver a ganar el título mundial durante sus últimas temporadas antes de retirarse. La décima corona mundial sigue siendo la gran obsesión de The Doctor, midiendo la capacidad de Petronas este año de ofrecerle un proyecto ganador. La posibilidad de ir a KTM en 2022 para contar con el apoyo de la marca austriaca para su escudería en 2023 sigue cobrando fuerza; mientras la VR46 tendrá que esperar otro año para contar con equipo en la categoría reina -presumiblemente en 2023 y con Valentino como jefe de equipo-.

Las duras críticas de todo MotoGP sobre Honda HRC pueden llegar a su fin con Marc Márquez entrando en la recta final de su recuperación. El piloto español ha presumido en redes sociales de fuerza en sus brazos, apuntando directamente sobre la primera cita del calendario en Qatar del próximo mes de marzo. El de Cervera no se ha querido hacer eco de las palabras de Valentino Rossi, mostrándose totalmente centrado en llegar al máximo para recuperar la corona esta temporada.