KTM tira el cebo a Marc Márquez a costa de Ducati y Bagnaia dispara la tensión: el peligro es real

La firma del bicampeón, pronosticada, ajusta las cosas antes de empezar

Para la mayoría de equipos y pilotos el arranque de la temporada debe ser clave en el devenir de esta, y así como en Lenovo Ducati y Prima Pramac juegan con un margen de mejora importante, lo cierto es que este escasea para todo aquel que no sea Francesco Pecco Bagnaia, que ha firmado su contrato por dos temporadas con Ducati y ajusta las cosas por el otro asiento, algo percibido desde Enea Bastianini y Jorge Martín a Marc Márquez e incluso KTM.

En un comunicado oficial de la firma de Borgo Panigale, Bagnaia declaraba su amor a los colores sellando su nuevo contrato, que para él deja zanjado un asunto que, si bien se veía venir, ahora le resta aún más presión de cara a Catar. “Estoy muy contento de poder seguir corriendo con el equipo de mis sueños. Vestir estos colores es un honor para mí. Es fantástico y un orgullo. Junto con Ducati, a mi equipo y a todas las personas de Ducati Corse hemos sido capaces de hacer cosas increíbles y en estos tres años que tenemos por delante (incluido este 2024) continuaremos dando el máximo para intentar lograr más éxitos”, decía el comunicado.

La sucesión 

La especulación ahora está en saber quién puede ser quién le acompañe al frente de la marca roja en 2025, si su actual compañero, el subcampeón en 2023, Jorge Martín, o quizá Marc Márquez. En VR46 también hay candidatos. Lo cierto es que en Ducati no lo tienen claro y aunque prefieren a los dos primeros, se rendirán al que mejor compita y se lo gane sobre el asfalto.

El guiño de KTM al 93

Pero para el ocho veces campeón del mundo, que parte con desventaja en esta lucha al tener una moto en teoría peor y conocer menos la Ducati, no hay solo esa salida, 2025 puede ser otro año de cambios si KTM apuesta por él y Acosta, como han apuntado ciertas informaciones. Desde luego y por si acaso, Pit Beirer ya le ha regalado los oídos en una charla con Motorsport:”Marc Márquez será competitivo con la Ducati desde el primer día. Marc es un piloto brillante y ahora tiene una moto muy potente. Esta combinación será muy peligrosa”.