¡KO! El Coronavirus se carga el Mundial de Moto GP
Repsol Honda y Ducati, reforzadas
Como veníamos anunciado en Don Balón, finalmente Dorna ha decidido cancelar el inicio de Campeonato del Mundo de Moto GP en su Gran Premio de Catar, que debería haberse disputado este próximo fin de semana en el Circuito de Losail, pero no solo eso, también se cae del calendario la cita de Tailandia (que podría irse a septiembre), lo que deja un amplio espectro de pruebas e incertidumbre por delante antes del inicio, previsible pero no asegurado, en Texas.
Y es que nadie puede asegurar que Estados Unidos sea el comienzo de la temporada oficial, más bien será la evolución de la propagación del patógeno el que marque el destino de una Moto GP que ha sufrido dos duros varapalos, especialmente para las Yamaha, que eran quienes estaban obteniendo mejores resultados en los primeros test de pretemporada. En el caso de Ducati y Repsol Honda el aplazamiento permite ganar sensaciones y pulir errores, sobre todo físicamente para Marc Márquez que tendrá más tiempo de asentar su hombro.
El otro gran damnificado es Suzuki, que se presuponía iba ser de lo más destacado en Catar, pero ahora tendrá que seguir manteniendo el nivel y afinar la puesta a punto para Estados Unidos. Tachados Catar y Tailandia, la competición echará a rodar el próximo 5 de abril en al Circuito de Las Américas, para mantener su ruta por el continente hacia Argentina, cuya cita se celebrará el próximo día 19 de abril en el Circuito de Termas de Río Hondo. Por ahora el Mundial de Moto GP queda cancelado hasta nueva orden, que será, presumiblemente, en América cuando se inicie.
Este mes servirá mucho a Ducati, que no ha alcanzado un punto óptimo y se presuponía iba a tener problemas en Oriente, mientras que ahora podrá acelerar por estar en tiempos competitivos. Y ese nerviosismo se percibe en su box, toda vez que Andrea Dovizioso ha cargado contra Jorge Lorenzo durante su etapa en la marca boloñesa, asegurando que sus resultados son suyos y no fruto del trabajo de Jorge, porque “en 2017 no fue competitivo”.