Jorge Martín y Marc Márquez calientan Silverstone con doble aviso a Pecco Bagnaia y Ducati

Regresa el Mundial y todos los ojos, más allá del 93, miran al madrileño

Es posible, aunque poco probable, que exista una reacción meteórica de Marc Márquez en este Mundial lo suficientemente importante como para meterle no ya en la pelea por el título, sino en la lucha por la segunda plaza del cajón, por lo que, más allá de lo que pueda pasar en 2025 y 2026, las miradas en Ducati se centran en el crecimiento de Márquez, sí, pero sobre todo en la reacción de Jorge Martín ante un Pecco Bagnaia indomable.

El madrileño, de entrada, siembra la duda

Que Prima Pramac y Jorge Martín vayan a tomar otros caminos a partir del final de temporada y que Ducati haya apostado en firme, más allá del fichaje del de Cervera, por Francesco Pecco Bagnaia hace presagiar que el deseo en Borgo Panigale de aquí al final del curso es que el italiano repita en lo más alto, y eso es algo a lo que Martín no es ajeno, hasta el punto de sembrar la duda de aquí al final de temporada.

En palabras a GPOne, el madrileño analizaba cómo pueden ser las ayudas del garaje italiano una vez su marcha a Aprilia y la de su equipo a Yamaha se han hecho oficiales, lo que hace de Pramac de ahora en adelante una preocupación menor para la marca roja. “Al final lo hemos entendido... no es que estemos solos, pero desde luego estamos más solos que en otras temporadas pasadas. Antes, teníamos la seguridad de continuar con Ducati, se podía pasar fácilmente por encima de muchas cosas. Ahora, como equipo, tenemos que unirnos aún más para dar el 100%”, decía. Que Bagnaia vaya a sentir todo el apoyo de Ducati es un hecho casi incontestable, que eso sea decisivo está por ver.

Adelantamiento ‘Márquez’ en Italia y polémica

En el World Ducati Week disputado este pasado sábado, Bagania ganó por delante de Iannone y Marc Márquez, que se hizo con la tercera plaza tras una disputa en la que Nicolo Bulega se fue al suelo. El agresivo adelantamiento del español fue analizado por el público italiano, y al piloto se le quiso preguntar, en una clara alusión a lo que sucederá en la temporada 2025, si a Bagnaia le hubiera hecho lo mismo. Pues bien, el 93 fue cristalino, quizá con la vista puesta en este fin de semana en Silverstone: “¿Si hubiera intentado lo mismo con Bagnaia? Por supuesto, fue una maniobra natural y nada descabellada”. Hay quien opina lo contrario.