Jorge Martín confirma la peor noticia para Pecco Bagnaia, en Japón Marc Márquez se destapa para 2025

El piloto de Cervera se volvió a mostrar muy fuerte y apunta a llegar al próximo Mundial en plenas facultades

Cuando Marc Márquez decidió unirse a Ducati a lo largo del invierno pasado, por su cabeza no pasaba como una prioridad el tener que luchar con todo, este Mundial de 2024. El de Cervera llegó a Borgo Panigale con la idea de que este primer año le iba a servir para acostumbrarse a la moto italiana y para apuntalar un 2025 en el que sí estará listo para competir. Un proceso que, tras lo visto en Japón, parece que va sobre ruedas.

Tan es así, que en la carrera al sprint del GP celebrado en el circuito de Motegi, Jorge Martín, que ha sido incapaz de encontrarle un solo hueco al 93, ha confesado lo que Pecco Bagnaia más temía, pues ahora, Marc es el gran referente de la marca italiana: “Marc ha aprendido cosas y creo ahora, que es la referencia de Ducati. Me vi como un piloto de Moto3, un novato.” Así lo definió Jorge Martín, en palabras recogidas por Motorsport.com, dejando claro que el madrileño ve en Marc Márquez al piloto más fuerte para 2025.

De un Márquez intratable, Pecco rasca seis puntos

Mientras que este 2024 es una especie de entrenamiento para Marc Márquez, es un año de todo o nada para Jorge Martín, que, tras ser incapaz de adelantar al 93 y al ver como Pedro Acosta se caía cuando lideraba la carrera por delante de Bagnaia, el bicampeón italiano le ha sido capaz de recortar seis puntos que aprietan todavía más el Mundial de MotoGP. Una situación que, si ya es crítica con la actual diferencia de apenas 15 puntos, el domingo puede ser de absoluto infarto. En especial teniendo en cuenta que Jorge Martín saldrá 12º.

Así pues, pese a la victoria de esta carrera sprint de Japón, Pecco Bagania puede sacar la peor conclusión posible. Y es que, si como dice Jorge Martín, Marc se convierte en la referencia de Ducati, el próximo año 2025 puede ser toda una pesadilla para el italiano, que además, ya no contará con la ventaja competitiva que supone tener una moto de fábrica, pues Marc ya dispondrá de la Desmosedici GP25.