Jorge Lorenzo ya está negociando con Ducati para 2021

La vuelta del español más cerca que nunca

Faltan 10 días para que Moto GP comience de nuevo. Estamos deseando que las motos vuelvan a rodar y poder ver de nuevo a Marc Márquez o a Valentino Rossi luchar por conseguir un nuevo Mundial. Hay muchos alicientes que nos motivan en este nuevo Mundial que esta a punto de comenzar, pero podemos tener una sorpresa antes de comenzar incluso la competición y es que las negociaciones entre Jorge Lorenzo y Ducati están muy avanzadas para que el mallorquín sea piloto de la marca italiana a partir de 2021. 

Sabíamos que la marca y el piloto estaban hablando sobre esta posibilidad, por mucho que Ducati lo negara una y otra vez, ya que es un hecho que a sendas partes les viene bien firmar un acuerdo y juntar de nuevo sus caminos. Hay que recordar que el piloto mallorquín ya estuvo en la escudería italiana durante dos temporadas, donde la verdad no le fue muy bien, antes de firmar por Honda la temporada pasada.

La confirmación de lo que puede ser una de las noticias del año la ha dado el padre de Lorenzo, Chicho. Dijo que era sabido por todos y sorprendió además dando un palo a uno de los actuales pilotos de Ducati, Miller, del que dejó caer que no tiene madera de campeón y que evidentemente no puede compararse con su hijo Jorge, que es pentacampeón del mundo.

Tampoco se mordió la lengua el progenitor del piloto mallorquín para hablar del paso de su hijo por Honda. Achacó los malos resultados con la escudería japonesa a una moto que no estaba hecha para el tipo de conducción de su hijo, sino para Márquez y Dani Pedrosa. De este modo fue imposible que Lorenzo se hiciera con el control de una moto que superó por completo al, parece, futuro piloto de Ducati.

Estas negociaciones están tapando un poco la vuelta del Mundial y esto viene bien a Márquez y Honda, ya que están un poco atrasados en el desarrollo de la nueva moto que debe ayudar al catalán a ser campeón del mundo de nuevo, y la falta de foco mediático les está dejando trabajar con mayor tranquilidad.

El Mundial está a punto de volver y con el anuncio de Jorge Lorenzo con Ducati. Dos noticias buenísimas.