Jorge Lorenzo vuelve a la carga contra Marc Márquez: ataque sin piedad
El expiloto español ha cargado nuevamente contra el catalán tras sus dos caídas en Le Mans
Jorge Lorenzo ha conseguido colarse nuevamente en la actualidad del motociclismo tras retirarse de MotoGP tras no haber logrado ser competitivo con Honda HRC durante sus últimas temporadas. El balear en su canal personal de YouTube se encarga todos los lunes de analizar las carreras del fin de semana, con Marc Márquez nuevamente como objeto de sus críticas tras el Gran Premio de Francia. Las palabras de Lorenzo en contra del rendimiento del catalán desde su regreso de su lesión siguen haciendo daño en el box de la marca nipona, con la última cita en Le Mans como nuevo episodio, y con las dos caídas de Márquez que le obligaron a abandonar tras liderar la carrera como medio para defender que el nivel de Marc continúa estando muy por debajo de lo esperado.
El paddock se congeló al ver nuevamente a Marc Márquez liderando una carrera de MotoGP con mucha solvencia pese a no estar completamente recuperado de su lesión en el brazo, aunque tras su retirada, sus opciones de conseguir competir esta temporada por el campeonato se han visto nuevamente mermadas al dejar escapar una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa comenzando una remontada que podría convertirse en una gesta histórica en caso de producirse.
Lorenzo achacó la caída de Marc Márquez a un exceso de confianza del piloto de Honda cuando lideraba la carrera, pese a que el español señaló los problemas de la marca nipona con las caídas nada más terminar la carrera. Jorge ha criticado también la falta de autocrítica tras un Gran Premio, aunque ha querido resaltar además el buen ritmo de Márquez en mojado como una buena sensación de cara al futuro al continuar recuperando sensaciones, aunque el resultado fue muy negativo al no conseguir sumar ningún punto.
Las críticas de Jorge Lorenzo se han visto respaldadas por el peor arranque de Honda en la historia de MotoGP sin conseguir una victoria. Solamente Marc ha sido capaz de ganar con la moto de la marca nipona desde 2019, siendo un problema a solventar a corto y a largo plazo para el box de Honda cuanto antes. Habrá que esperar al próximo Gran Premio de la temporada para conocer la respuesta de Márquez a las nuevas críticas del balear, tras sus palabras en Le Mans de respeto a su excompañero, aunque reconociendo que no hace caso de sus palabras.