Jorge Lorenzo recibe la peor noticia de todas. ¡Momento de arrepentirse!

El que se fue a Sevilla, perdió su silla

Jorge Lorenzo pensaba que iba a volver triunfante a Moto GP. Parecía por momentos que su plan era perfecto. Dejó Honda, rompiendo el contrato que les unía sin tener que pagar ningún tipo de indemnización a la marca asiática, y era libre para poder negociar con cualquier equipo su incorporación.

Honda pensaba que era imposible que Lorenzo les hiciera algo así. “Se retira de verdad. Ha cogido miedo a competir, se ha cansado de ser uno más en la parrilla”, decían desde dentro de su anterior equipo. Sin embargo, Márquez ya advirtió hace poco que el mallorquín no tenía miedo a competir, si no que había cogido miedo la Honda que pilotaba.

El 8 veces campeón del mundo tenía claro que Lorenzo volvería al Mundial más pronto que tarde. Y la verdad es que el catalán, como casi siempre que habla, tenía razón. Jorge Lorenzo fue anunciado como probador de Yamaha y recibió una invitación del Gran Premio de Jerez para correr como piloto invitado. La vuelta ya estaba ahí.

Lorenzo dijo que solo volvería una carrera y seguiría como probador, pero después de faltar a su palabra una vez, no era fácil creerle. ¿Y si todo era un plan entre él y Yamaha para poder firmar sin tener que pagar ningún tipo de traspaso?

La escudería de Valentino Rossi ha acabado hoy con todas las especulaciones posibles. El compañero del italiano, Morbidelli, renovará esta semana y hará pareja con Rossi durante al menos, dos temporadas más.

Muchos pensaban, incluido el entorno de Jorge Lorenzo, que ese asiento sería para el mallorquín en un futuro próximo. Yamaha no ha querido tener problemas, quizás por el hecho de no tener que dar explicaciones o porque Rossi no ha querido la vuelta de Lorenzo, pero el mallorquín pierde uno de los asientos más atractivos para su vuelta.

En la vida los planes no siempre salen como uno quiere y parece que Lorenzo tendrá que buscar otra alternativa si quiere volver.