¡Jorge Lorenzo no sabe dónde meterse! La rajada más bestia que destroza a Ducati

El piloto español puede quedarse sin moto ganadora en 2019

Jorge Lorenzo es un piloto en caída libre. El que fuera campeón de MotoGP ha pasado de la gloria a la nada en una temporada. De poder elegir equipo a no tener un asiento ganador asegurado para 2019.

 La ecuación es sencilla: si Lorenzo no lucha por el título hasta la última carrera con Ducati será despedido. En tal caso, en Honda Márquez no lo quiere. En Suzuki, marca a la que despreció asegurando no tenían nivel antes de firmar con Ducati, no lo quieren ni ver. Y en Yamaha…Lo destrozan.

 

“¿Que si echamos de menos a Lorenzo como tal? No", espeta el jefe de Yamaha, Lin Jarvis, a 'Motorsport'. Un palo bestial que cierra la puerta de forma definitiva a una vuelta de Jorge a la marca del diapasón.

 "Por supuesto, tuvimos una larga relación con Jorge, ganó tres títulos con nosotros, así que tenemos muchos buenos recuerdos de él y todavía lo vemos en el paddock. Pero creo que nos hubiéramos enfrentado a los mismos problemas que hemos tenido con Jorge o sin él. Lo extraño a nivel social, pero no creo que en términos de rendimiento", remata Lin, que añade: "Lo que hicimos con Jorge fue genial, pero ahora estamos en un camino diferente y también está bien".

 Para Yamaha el futuro no pasa por Lorenzo: "Maverick ha tenido una muy buena temporada con nosotros, terminó tercero, ha dado un paso adelante. Potencialmente, podría haberlo hecho mejor si le hubiéramos dado una mejor herramienta", finiquita Jarvis.

 Lorenzo puede verse en una moto satélite en 2019 o en KTM si todo sale mal en 2018 con Dcuati. Tremendo.