A Jorge Lorenzo le hacen la cama en Ducati: el casting para cargarse al español tiene un favorito

La marca italiano se mueve a espaldas del piloto balear

Jorge Lorenzo tiene fecha de caducidad en Ducati. El piloto español ha decepcionado profundamente en su primer año con la firma italiana al punto que en Italia tiene, no claro, clarísimo, que, si el próximo curso no pelea por el Mundial hasta la última carrera, no seguirá.

El contrato millonario de Jorge -12 ‘kilos’ por curso por los 4 de Dovizioso- avergüenza a los capos de Ducati que han empezado a sondar alternativas al balear con vistas a 2019.

 

Lorenzo se la juega

Lorenzo termina su vínculo con la firma trasalpina en 2018 y sabe que, o hay milagro, o está en la calle. Pilotos como Petrucci, Zarco o Morbidelli, el campeón de Moto2, la nueva sensación de Italia y gran favorito, suenan cada vez con más fuerza para relevar a un Jorge que está contra las cuerdas.

“Ha sido un primer año de adaptación al equipo. Nueva moto, nueva marca; todo nuevo. Ha sido un poco más difícil de lo esperado. De todos modos, tengo que quedarme con las buenas sensaciones del tramo final de temporada y la gran mejora que tuvimos en las últimas carreras”, afirma Lorenzo, para rematar: “Espero que el proceso de adaptación que hemos tenido este 2017 sirva para mejorar en 2018. También voy a intentar conseguir mi primera victoria con Ducati, y por supuesto, lucharé para intentar ganar el Mundial, aunque en el deporte esto nunca se puede asegurar”.

Demasiados condicionales para un piloto que ha perdido credibilidad y caché sobre la moto.