Jorge Lorenzo avisa a Marc Márquez: el incendio que se cuece en Honda (y el 'recadito' a Ducati)

El piloto mallorquín sacó de nuevo el martillo a pasear en Catalunya con su segunda victoria consecutiva. Su compañero Dovizioso se fue al suelo. Márquez fue segundo y amplia su ventaja en el Mundial.

Jorge Lorenzo se ha puesto el mono de trabajo y no lo suelta. El piloto balear quiere demostrar a todo el mundo que no sólo no estaba para retirarse, sino que aún le queda mucha tela por cortar en MotoGP. Lorenzo se coronó en el Gran Premio de Catalunya por delante del líder Márquez, consiguiendo su segunda victoria de la temporada y la segunda consecutiva.

Tras haber logrado sólo 16 puntos en las cinco primeras carreras de la temporada, la transformación de Jorge a los mandos de su Ducati ha sido impresionante. Y abre un torrente de debates y una gran 'bomba' a explotar el año que viene en el Box de Honda. Porque Lorenzo se juntará con el propio Márquez en la escudería japonesa. Y porque a nadie se le escapa que saltarán chispas entre ambos pilotos españoles el año que viene. Dos gallos demasiado gordos en el gallinero.

 

Lo avisaba Rossi hace algunos días, y este año empieza a verse lo que será una rivalidad que promete polémicas y emociones fuertes. El líder del Mundial, que ahora mismo es más líder, no pudo conservar sin embargo un breve liderato que cogió en la salida este domingo, pero que volvió a perder en la tercera vuelta. Lorenzo recuperó su primer puesto obtenido tras los entrenamientos y las clasificaciones previas, y ya no lo soltó.

Rossi fue tercero en una carrera tremendamente accidentada, en la que sólo trece pilotos terminaron todas las vueltas. Entre los caídos por el camino, un Andrea Dovizioso que ahora mismo es la cruz en Ducati: mientras que el equipo italiano le ha dado boleto a un Lorenzo que ahora arrasa, su apuesta por 'Dovi' no acaba de arrancar esta temporada. Un doble 'zasca' en toda regla del piloto de Palma de Mallorca. Veremos cómo se van comportando todos en los próximos Grandes Premios.