Joan Mir y Marc Márquez temen el arma de Ducati: mejora clave en 2022
Los dos pilotos españoles han resaltado una de las grandes virtudes de la marca italiana para la próxima temporada
Tras la coronación de Fabio Quartararo como campeón de MotoGP el pasado fin de semana, todas las miradas han comenzado a centrarse en la temporada 2022 y en los principales favoritos para arrebatarle el título al piloto francés. Tanto Marc Márquez como Joan Mir se encuentran en dicha lista con vistas al próximo curso, aunque los dos pilotos españoles han reconocido que tanto Honda como Suzuki siguen teniendo mucho trabajo por hacer en cuanto al desarrollo de sus respectivas motos. Mir ha destacado a Ducati como el gran rival a batir para 2022 pese a la consecución del título por parte de Yamaha, sentenciando que la potencia de motor de la marca italiana es un factor diferencial que deben reducir al máximo, un pensamiento similar al que tienen en el box de Honda HRC.
La irregularidad de la marca italiana al inicio de la temporada ha sido el factor clave que no ha permitido a Pecco Bagnaia contar con más puntos en la tabla, aunque la recta final de temporada de Ducati asusta al resto de sus rivales. Su enorme potencia preocupa al resto del paddock, a lo que se suma que Ducati contará con 8 motos en 2022, lo que ha calificado el propio Joan Mir como una pesadilla. Respecto a las mejoras de Suzuki para el año que viene, el piloto español ha reconocido que cuentan con una buena base sobre la que progresar, esperando no quedarse tan atrás en rendimiento como durante esta temporada: “Solo necesitamos un poco más de apoyo, un poco más de potencia, más aceleración” asegura Mir.
Desde Honda mantienen una opinión muy similar a la de Suzuki respecto a esta clave para 2022, buscando solventar sus problemas de potencia para recortar dicha diferencia con Ducati. Las dos victorias consecutivas de Marc Márquez han dado alas a la marca nipona respecto a su optimismo para el año que viene, a la espera de continuar trabajando con el piloto catalán para continuar evolucionando sus prestaciones. Por el momento, ambas partes siguen tratando de dar con la tecla, buscando alternativas que les permitan contar con ventaja sobre sus competidores: “la Honda de 2022 es la más diferente que he probado nunca” confesaba Márquez tras los test de Misano.
La gran amenaza de Ducati en MotoGP para 2022 está siendo reconocida por sus grandes competidores, señalando además su potencia como la primera clave para la próxima temporada en la categoría reina. Tanto Joan Mir con Suzuki como Marc Márquez con Honda son conocedores de esta ventaja de la marca italiana, buscando encontrar una solución para mejorar sus prestaciones para el próximo curso, a sabiendas de que son dos de los grandes favoritos al título para la próxima temporada.